Arranca el juicio entre HP y Oracle por los chips Itanium

ComponentesWorkspace

HP le pide a Oracle 4.000 millones de dólares por los perjuicios que le causó el abandono de su antiguo socio de la fabricación de chips Itanium.

Finalmente, las disputas entre Oracle y HP por la fabricación de los chips Itanium va a tener que resolverse judicialmente para encontrar una solución.

La empresa liderada por Meg Whitman le pide a la compañía de software 4.000 millones de dólares por los daños que le causó la decisión de su antiguo socio de abandonar la fabricación de los mencionados chips.

Los chips Itanium fueron creados hace diez años por HP y desarrollados conjuntamente por Oracle y por Intel. El pasado año  Oracle decidió acabar con el desarrollo de software de Itanium, alegando que Intel había dejado claro que el chip estaba acercándose a sus últimos días de vida ya que el fabricante de procesadores estaba cambiando su enfoque hacia el microprocesador x86. Además, Oracle afirma que si Itanium sigue vivo es porque el fabricante de ordenadores le paga a Intel para que así sea.

Mientras HP ha llevado a juicio a su antiguo socio alegando que Oracle se había comprometido a seguir apoyando el desarrollo de Itanium y es que HP necesita la tecnología de la empresa de software para poder actualizar los procesadores.

Según Reuters, Larry Ellison, CEO de Oracle y Mark Hurd, presidente de la compañía, y antiguo líder de HP podrían tener que declarar, al igual que Ann Livermore de la empresa fabricante de ordenadores. Paul Otellini de Intel, también podría tener que declarar aunque su empresa no forma parte del pleito.

Lea también :