Autobús escolar a pedales, bongos para marcar el ritmo no incluidos

EmpresasInnovación

En Holanda las bicis son uno de los medios de transporte más usados, esto explica que allí se desarrollen medios de transporte tan curiosos como este “autobús” escolar ciclístico, en el que todos los pequeños viajeros aportan energía pedaleando mientras que un adulto supuestamente responsable se encarga de la dirección.

La empresa que lo ha desarrollado es la holandesa De Café Racer y permite el transporte de 10 niños y un adulto encargado del volante y de que ningún chavalín se escaquee.

Por un lado la idea está muy bien porque quita energía a los niños para que no se rebelen, de una manera más eficaz que las típicas canciones. El problema es que si surge un motín y se niegan a pedalear, el uso de látigo y bongos no es factible, así que ante esa situación también incluye un motor eléctrico.

Por ahora sólo está disponible en Holanda y se trata de un prototipo, pero quién sabe, lo mismo colegios de todo el mundo lo adoptan y las calles dejan de colapsarse con coche de padres llevando a sus hijos al cole. [DeCafeRacer]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor