CaixaBank y Microsoft celebran la tercera edición de los Premios WONNOW

Gestión empresarialInnovaciónNombramientos

Los galardones incluyen un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

CaixaBank y Microsoft han celebrado los Premios WONNOW para reconocer a las mejores estudiantes de grados universitarios técnicos de España. El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar y Pilar López, presidenta de Microsoft España, han hecho entrega de estos galardones, junto a un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

Anunciación López, consejera delegada de BPS (grupo editorial de publicaciones tecnológicas) ha sido la encargada de entregar los galardones de la ceremonia. Con este reconocimiento, Microsoft y CaixaBank quieren poner en valor la excelencia femenina en grados universitarios técnicos. Al mismo tiempo que animan a las jóvenes a cursar estudios STEM fomentando la diversidad dentro del sector.

Según las previsiones, en los próximos cinco años se podrían crear en España hasta dos millones de empleos nuevos relacionados con la tecnología. Durante el acto de entrega, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que “es necesario impulsar la diversidad en el mundo académico y empresarial, y apoyar el desarrollo de las mujeres en profesiones clave en nuestra sociedad en el ámbito de las ciencias para hacer más inclusiva la transformación digital que estamos viviendo”.

Por su parte, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha destacado que “la digitalización está dinamizando la economía, representa una enorme oportunidad y hace que la formación en STEM sea una prioridad en la que no tienen cabida las distinciones de género. Es necesario fomentar las vocaciones tecnológicas y científicas desde la niñez; reafirmarlas entre las jóvenes, con referentes femeninos de éxito y trabajar por una equidad en el entorno laboral”.

En esta tercera edición han participado un total de 348 alumnas de 61 universidades de toda España, estudiantes de los últimos cursos de grados universitarios STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-. Para escoger a las ganadoras se ha valorado su expediente académico, su currículo y sus méritos personales.

Lea también :