Nace Coemprending, una iniciativa que junta negocio, inversión, ‘networking’ y ‘mentoring’

Empresas

Se define como “el primer hábitat emprendedor real de España donde startups, inversores, partners y proveedores forman una comunidad para el desarrollo de nuevos negocios”.

Partner Adventure, en colaboración con yara ventures y el espacio de coworking CREC, ha puesto en marcha Coemprending.

¿Y qué es Coemprending? Según la definen sus responsables, no es “ni un espacio de trabajo compartido, ni una incubadora, ni una aceleradora, ni un fondo de inversión”. Es “el primer hábitat emprendedor real de España donde startups, inversores, partners y proveedores forman una comunidad para el desarrollo de nuevos negocios”.

Así, está dirigido tanto a emprendedores que tengan una idea, un equipo, experiencia y facturación, o un proyecto validado con un MVP, y personas o empresas que los respalden.

Mientras CREC pone las oficinas, yara ventures actuará como venture capital y yara investor network lo hará como futura red de BA. Partner Adventure asume el rol de socio tecnológico y ayudará en marketing y otras áreas para acelerar negocios. También se contempla la función de venture builder para generar ideas y hackathons para crear startups.

Los proveedores y socios que se impliquen ayudarán a nivel financiero, tecnológico, publicitario, logístico y operacional. Cabe señalar que Coemprending se ha asociado con Inesdi para temas de formación. Asimismo, existe una revista global para publicar contenidos.

Así las cosas, el objetivo es entrelazar emprendimiento y financiación privada, desinversión o compra por parte socios industriales. Coemprending quiere trazar lazos entre negocio, inversión, networking y mentoring. “Muchos emprendedores lo hemos pasado mal para buscar un lugar donde compartir, colaborar y localizar inversión, sobre todo cuando no cedemos parte de nuestro equity antes de tiempo entrando muchas veces en granjas de startups“, explica Sergi Sans, fundador de Coemprending.

Coemprending se ubica en Poble Sec, Barcelona. Pero la intención es expandir el proyecto, desembarcando también en Madrid e Irlanda en los próximos seis-doce meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor