Confirmado, Microsoft compra Yammer por 1.000 millones de dólares

EmpresasMarketingRedes Sociales

La compra de Yammer permitirá a Microsoft competir más de cerca con algunos de sus competidores, como Salesforece, cuya red social profesional se llama Chatter.

Estrenada en el mercado en 2008, Yammer es una de las compañías  que ofrecen software y servicios diseñados para crear redes sociales privadas que proporcionan las opciones de privacidad y seguridad que no ofrece Facebook. Salesfoce.com, competidor de Microsoft, también compite con Yammer en este reciente mercado de las redes sociales profesionales. Según Yammer, el 85% de las empresas de la lista Fortune 500 utilizan su software y ya cuenta con cuatro millones de usuarios de 200.000 empresas diferentes.

Tras días de rumores, Yammer ha confirmado que ha sido comprada por Microsoft, aseguran en The Wall Street Journal. La compañía de Redmond podría integrar sus activos en muchos de sus negocios después de que, cautivada por el éxito del social media, anunciara So.cl, su propia red social, un día después de la salida a Bolsa de Facebook, aunque no ha llamado demasiado la atención.

Al contrario que So.cl, Yammer está centrada en entornos corporativos, funciona con las herramientas de Microsoft SharePoint desde hace un par de años y podría sincronizarse no sólo con los productos de comunicaciones unificadas Microsoft Lync, sino con Skype, que Microsoft compró por 8.500 millones de dólares el pasado mes de mayo.

Hace unos meses Yammer compraba la británica OneDrim, un fabricante de software que  permite a sus usuarios trabajar con documentos de Microsoft Office y otros archivos de manera colaborativa. Además la red social corporativa anunciaba por el mismo tiempo la integración de su servicio con Microsoft Dynamics.

La adquisición de Yammer, que quizá empezara a gestarse cuando la red social demostró su interés por los productos de Microsoft, es la última de una larga lista de adquisiciones realizadas por los competidores para ganar presencia en el mercado de social media. Salesforce.com, por ejemplo, cuya plataforma social se llama Chatter, anunció a primeros de este mes su intención de comprar Buddy Media por unos 700 millones de dólares. VMware compró Socialcast en 2011, mientras que Oracle se ha hecho con Vitrue para lanzar sus campañas de marketing social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor