Cuando Volvamos, una iniciativa sin ánimo de lucro para ayudar a pequeños negocios durante la cuarentena

Empresas

La web ha recibido ya más de 12.000 visitas en su primera semana de actividad y son muchos los negocios y usuarios que se están informando sobre cómo adherirse a esta red de ayuda.

Ante la situación en la que las pymes y los pequeños negocios de barrio se están viendo envueltas a causa del COVID-19 ha surgido “Cuando Volvamos”, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudarles a sobrellevar la situación.

“Se trata de ampliar nuestra mirada, de pensar en la normalidad, en lo que haremos a la vuelta. Además, ha surgido de manera espontánea entre los compañeros y este es el mejor ejemplo de lo que toca ahora, que no es otra cosa que colaborar y cooperar entre todos, porque es la única manera de salir adelante”, explican los expertos en innovación de Igeneris e impulsores de la iniciativa.

Cualquier sector tiene cabida en la plataforma, que pone a disposición de los usuarios planes que podrán adquirir por adelantado beneficiándose de un descuento. De esta manera, los comercios pueden seguir ingresando y manteniendo liquidez que les ayude en estas semanas a mantener tanto el negocio como a su plantilla.

“Cuando Volvamos” cuenta ya con más de 60 planes publicados de más de 80 negocios y ya se han registrado sus primeras compras. La web, además, ha recibido ya más de 12.000 visitas y las solicitudes para adherirse no paran de aumentar.

La acogida entre los clientes ha sido realmente positiva y, aunque por ahora esta iniciativa solo se encuentra operativa en Madrid, el objetivo es seguir creciendo, ya que se han recibido numerosas solicitudes que invitan a ampliar el alcance de la plataforma tanto a nivel nacional como internacional.

Lea también :