28 de agosto de 2012

Minibáscula de viaje: controla tu peso vayas donde vayas

Existen algunas personas con una poco sana obsesión por el peso corporal que sienten la necesidad patológica de comprobar continuamente la oscilación de sus kilos corporales. Otros necesitan llevar ese mismo control por cuestiones de salud. Como aquí en Itespresso no le tenemos manía a nadie no discriminaremos entre unos y otros y para todos los que desean sáb. Lo que pesan incluso cuando salen de viaje o si su WC es muy reducido puede ser una gran idea contar con esta báscula de tamaño muy contenido que, además, es casi un elemento ornamental más dada su cuidada estética.

Nuevo tejido cyborg que combina transistores con células

Los cyborgs con órganos y tejidos de aspecto humano parecen algo de ciencia ficción, pero puede que sean algo mucho más real de lo que creemos. Gracias a un equipo de investigadores de varios centros estadounidenses, se ha desarrollado un tejido cyborg que permite integrar nanotransistores y cables con células. Esto admite no sólo la integración con el cuerpo humano, sino que sea uno de los materiales electrónicos más blandos que existen.

Enorme botón de silencio para la tele, altamente absurdo y gratificante

¿Cuántas veces lo que ves u oyes por la tele no te altera tanto que hasta tu razón se nubla hasta el punto que te gustaría lanzarle el mando airadamente? A mi me pasa sobre todo a medio camino entre Cuatro y La Sexta… Supongo que la destrucción regular de televisores debe ser fenomenal para los fabricantes, pero no tanto para nuestro bolsillo, así que desde ITespresso te proponemos una alternativa para desfogarte sin maltratar tus propiedades, este enorme y robusto botón de silencio para televisores.

Deja de actuar como una patata frente al ordenador y actívate con Personal Energy Orb

Con el nombre poco afortunado de PEO (Personal Energy Orb), unos estudiantes alemanes de la Universidad de Munich quieren que dejes tu vida sedentaria en frente del ordenador y te actives. Es un dispositivo que se conecta por USB y va perdiendo energía según vayas usando el ordenador, haciendo su uso molesto cuando llega a 0 y obligándote a recargarlo yendo en bicicleta.

Corbata con cámara espía y mando a distancia [Veredicto: Bond… James Bond]

Para cualquier aprendiz de James Bond lo esencial no es llevar un bisturí láser, un minúsculo dispositivo de seguimiento y localización que prender en la chaqueta o el vehículo de nuestro objetivo, ni siquiera contar con un minúsculo e indefectible micrófono. Lo que nunca debe soslayar un joven padawan de agente secreto al servicio secreto de Su Graciosa Majestad es la elegancia, la clase, la distinción… y ahí entra la acusada elección de una corbata. Quizá ests de la fotografía no tenga un diseño que siga estando de moda dentro de unos años o no sea adecuada para algunas ocasiones, como un funeral, pero si te fijas en lo que la acompaña entenderás porqué 007 la habría elegido, dado que alberga una casi invisible cámara camuflada entre el tejido para observar sin ser observado.

La lámpara Bloom Table Lamp es una obra de arte tecnológica

Normalmente la impresión 3D se utiliza para el prototipado rápido, hacer pequeñas piezas concretas, carcasas… tiene un objetivo más funcional que estético. Pero esta lámpara articulada con forma de flor, creada por Patrick Jouin, nos demuestra todo lo contrario, que pueden crearse verdaderas obras de arte que combinan estética y funcionalidad de una forma genial.

iPhone +puño americano = la carcasa más dura

Casi parece un arma blanca y que su lugar de adquisición sería una armería o los bajos fondos de una oscura ciudad portuaria pero se trata de una carcasa para proteger el iPhone. Probablemente estemos ante el primer caso de una funda que es tanto defensiva como ofensiva. Pero además de esa función de puño americano también habría que detenernos en la que a todas luces es su gran ventaja: resultará mucho más difícil que se te caiga el iPhone una vez encajes tus dedos en los nudillos metálicos de este accesorio.