El vuelo de drones, prohibido en los parques públicos de Tokio

LegalRegulación

Los usuarios nipones no podrán probar estos dispositivos en los parques por el peligro que pueden representar para los niños.

Las autoridades de todo el mundo van posicionándose respecto a los drones, dispositivos que se están popularizando en ciertos ámbitos como el audiovisual o el de la construcción y convirtiéndose en habituales dentro de las ciudades también en el segmento de consumo. Mientras algunas administraciones son más restrictivas y los ven como un peligro para el tráfico aéreo o la privacidad, otros entes públicos comienzan a relajar las limitaciones y a ver su utilidad para la logística o la vigilancia policial.

Tokio es de los que parece situarse en el primer grupo. La administración de la capital nipona ha prohibido el uso de drones en los parques municicipales.

Los medios japoneses informan de que estos gadgets ya no están permitidos en ninguno de los 81 parques públicos de la ciudad. Aquellos que los vuelen podrían ser sancionados con multas de 366 dólares.

El gobierno metropolitano de Tokio considera que los drones representan un peligro también para los niños, quienes frecuentan estos espacios al aire libre.

Las autoridades de la capital japonesa han tomado la decisión después de que uno de estos objetos voladores no tripulados que transportaba material radiactivo aterrizó en el techo de la residencia del Primer ministro nipón. Tras el incidente, la policía arrestó a un hombre de unos 40 años llamado Yasuo Yamamoto. Este activista había usado el dron para protestar por la política de energía nuclear del gobierno nipón, según se hace eco BBC.

Mientras Japón se vuelve más restrictiva frente a estos aviones no tripulados, EE.UU comienza a ser más permisiva. La Administración Federal de Aviación (FAA) empieza a ver con buenos ojos que los drones vuelen fuera de la vista de los operadores en utilidades como la vigilancia de cultivos o la inspección de ferrocarriles.

En paralelo, los fabricantes de estos dispositivos, como Parrot, están haciendo su agosto, con un crecimiento de sus ingresos por este negocio del 356% interanual durante el primer trimestre del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor