El Quijote de la Mancha deletreado a base de anillos de vapor

Empresas

Todos conocemos la genial obra de Cervantes, el Quijote de la Mancha, y de hecho todos los años el libro es leído en voz alta por numerosas personas. Esta vez alguien se ha encargado de darle una vuelta de rosca más y ha creado un sistema para ir deletreando el libro entero a base de anillos de vapor de agua que actúan como píxeles de cada letra. ¿Cómo? Lo mejor es que veáis el vídeo para entenderlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=frHGhRDNS8o[/youtube]

Controlado a partir de un Arduino, gracias a una matriz de transductores ultrasonicos en un cubo de agua, ésta se rompe en pequeñas gotas, pasando a ser una neblina que se impulsa con un ventilador a otros 5 contenedores.

En estos contenedores, a su vez con unos altavoces coordinados que producen sonidos subsónicos se expulsa el aire de los mismos formando los anillos necesarios para crear las letras.

Un trabajazo con el que Mitchell F. Chan quiere expresar esta gran obra de nuestra literatura y que según sus estimaciones tardará prácticamente un año entero en terminar de deletrear. Ahora lo que le queda es crear otra máquina capaz de comprobar si la primera se ha saltado alguna letra para luego echarle la bulla. [Mitchell F. Chan]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor