Un tercio de los españoles teletrabajará este verano

Empresas

Gracias a las fórmulas del teletrabajo o el teletrabajo híbrido, un 25% de los españoles pasará más días en su destino veraniego.

Después de la llegada de la pandemia los veranos han cambiado para muchos trabajadores españoles, los cuales pueden beneficiarse de poder estar operativos desde sus lugares de vacaciones y así alargar sus viajes, aunque tengan que teletrabajar desde ellos.

La empresa de telepresencia Zoom ha publicado su “II barómetro españoles y teletrabajo en verano”, que arroja varias conclusiones interesantes. Una de ellas es que el 25% pasará más días en su destino veraniego gracias al teletrabajo o trabajo flexible.

A lo largo de este verano, un 30,3% de los encuestados afirma que teletrabajará fuera de su domicilio habitual.

Pero, ¿Qué sitios han elegido los españoles para irse de vacaciones y trabajar a distancia? El estudio de Zoom indica que un 93,8% lo hará dentro de España. Dentro del territorio nacional, la mayoría optará por Andalucía (19,6%), seguida de Comunidad Valenciana (15%) y Canarias (12,3%).

Además, el barómetro recoge que los españoles prefieren teletrabajar con la playa cerca (62,8%), que hacerlo en la montaña (18,8%) o el campo (13%). En esta edición solo el 5,1% ha escogido la ciudad, una caída significativa desde el 30% del año pasado que elegía teletrabajar desde “alguna capital de provincia con temperaturas agradables”.

Los que se van fuera de España optan principalmente por estos tres países: Italia (18,2%), Portugal (12,8%) y EE.UU (10,5%).

El acceso a Internet, indispensable

Cuando nos fijamos en las necesidades técnicas y tecnológicas que más tienen en cuenta los españoles a la hora de teletrabajar, un buen acceso a Internet es, por supuesto, clave (75,9%). En segundo lugar, pero a mucha distancia (7,7%), está contar con herramientas colaborativas (chats colaborativos, sistemas de almacenamiento de archivos en la nube, suites ofimáticas que permitan la edición online)”.

Finalmente, un 25,9% de los encuestados asegura que, gracias a poder teletrabajar, va a estar más días en su destino de verano, aunque únicamente un 12,1% asegura haber cambiado sus fechas de vacaciones de verano por tener la posibilidad de teletrabajar.

Lea también :