Funding Fast escoge sus nueve primeras startups

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta firma especializada en empresas emergentes de fintech y Web3 ha hecho un cribado del medio centenar de proyectos recibidos.

El fondo e incubadora Funding Fast, especializado en fintech y Web 3, ha lanzado una primera ronda de captación de capital en la que busca levantar 16 millones de euros para compañías emergentes con valoraciones que van desde los 25 millones a 1 millón de euros.

Este estudio creado por Martín Huete, Albert Salvany y Miguel Cedillo se dirigirá a 250 inversores especializados en startups financieras y de blockchain, de una base de datos completamente segmentada de 1.000 inversores institucionales, que han logrado construir, en tan solo cinco meses de trayectoria.

Hasta la fecha, Funding Fast ha atraído más de cincuenta solicitudes de startups, entre las cuales 18 han quedado finalistas. Tras un proceso de análisis y selección, han decidido impulsar en una primera fase 9 de esos proyectos.

Con todos ellos se ha iniciado una labor de asesoramiento a medida, por la que el estudio entra a formar parte del consejo asesor de cada startup, brindando apoyo desde dentro en la definición de cada etapa, desde el plan empresarial hasta el lanzamiento de productos.

El objetivo de Funding Fast, como su propio nombre indica, es conectar las necesidades de capital de cada proyecto con inversores en un breve espacio de tiempo, propiciando en estos últimos una toma de decisiones eficiente.

Rondas de hasta 8 millones de euros

En un momento de elevadísima proliferación de ideas y proyectos en sectores como las fintech, la blockchain y la Web 3, donde el ritmo de la innovación obliga a una rápida toma de decisiones, los inversores deben dedicar cada vez más esfuerzo a discernir qué startups en frases pre-seed o seed serán las que llegará a las fases de growth. Por este motivo se hace tan necesaria la especialización en estos sectores y la guía que ofrecemos desde Funding Fast a la hora de identificar aquellas compañías que mejor se adecuen al perfil de cada inversor”, explica Albert Salvany.

“Muchas compañías emergentes no logran alcanzar sus objetivos de crecimiento y financiación porque se produce una desviación entre la definición de la idea y la implementación de la misma. No cuentan con una figura en el consejo de dirección que vele por mantener esta coherencia y propósito. Nosotros somos ese asesor. Con nuestra colaboración, las startups podrán presentarse ante inversores con la confianza y seguridad necesarias. Este es nuestro principal valor diferencial”, subraya Martín Huete.

“Con Funding Fast, los inversores tienen la garantía de que la línea de financiación que se otorga a cada startup va a emplearse en el crecimiento de la misma, mediante el coach y seguimiento que se mantendrá sobre cada proyecto, lo que incrementa el potencial de cada inversión y la obtención del retorno esperado”, agrega por su parte Miguel Cedillo.

Las 9 startups en las que Funding Fast concentrará sus esfuerzos en los próximos meses buscan capital en un rango de entre 150.000 euros y 8 millones de euros, y la plataforma se muestra confiada en satisfacer las necesidades de financiación para, al menos, dos de estos proyectos antes de Navidad. Espera levantar el total objetivo de 16 millones de euros en un máximo de nueve meses.

Lea también :