El futuro de la movilidad en Madrid, de la mano de TrenLab

EmpresasStartups

Hasta el próximo domingo, 28 de abril, la aceleradora mantiene abierto el plazo para presentarse a la segunda convocatoria de startups.

A cinco días de cerrar la segunda convocatoria de startups, la aceleradora de startups de Renfe junto a Wayra EspañaTrenLab, ha ruenido a los principales actores del nuevo escenario de la movilidad en la jornada Shaping the future of mobility para analizar el futuro de la movilidad en España.  

Bruno Espinar, Head of Mobility 4.0 and Digital Innovation de Renfe explicó  en la jornada de arranque que “dentro de la liberalización nos enfrentamos a grandes retos”. “Ahora mismo nuestra competencia es cualquier tipo de transporte, hay servicios nativos digitales que nos han obligado a replantearnos toda nuestra estrategia, de ahí la creación de TrenLab”. 

Uno de los puntos fuertes de la jornada fue la participación de Inés Oliveira, Head of TrenLab, y Jorge Marcos, Jefe de Innovación y Desarrollo de Proyectos de Renfe. Describieron el objetivo de TrenLab de impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario. Oliveira apuntó: “El proyecto contribuye a incorporar al Grupo Renfe metodología, conocimiento y cultura emprendedora, así como a identificar y potenciar la innovación”.  

Las startups seleccionadas también gozaron de su momento de protagonismo y presentaron sus proyectos en formato pitch. Desde su incorporación han podido conectar con líderes del ecosistema emprendedor, han trabajado en el desarrollo de negocio con Renfe y Telefónica y han recibido formación individualizada de expertos en financiación, ventas, equipo, branding, networking, comunicación y otras áreas clave para escalar sus startups.  

Acto seguido dio comienzo la mesa redonda en la que se analizaron los retos que están transformando Madrid y cómo están reaccionando a ello los nuevos medios de transporte. En menos de cinco días se cerrará la segunda convocatoria de TrenLab. Durante el proceso de selección se tendrá en cuenta su potencial de crecimiento, escalabilidad y el valor diferenciador dentro del mercado. Durante este proceso recibirán un plan personalizado de aceleración, con una ayuda económica de financiación de hasta 50.000€, apoyo administrativo y legal, formación complementaria y una red de networking que permita madurar los proyectos.  

Lea también :