El Geeksphone Revolution costará 289 euros y llegará el día 20

EmpresasMovilidad

El Revolution puede funcionar con dos sistemas operativos: Android y Firefox. Además, cuenta con procesador Intel 1,6 GHz, 1 GB de RAM y pantalla de 4,7 pulgadas.

El fabricante español Geeksphone añade un nuevo smartphone a su catálogo, tras el lanzamiento de los modelos Peak y Keon el año pasado. El tercer modelo de Geeksphone será el Revolution, un telefono inteligente de gama media que llegará al mercado el próximo 20 de febrero y que tendrá un precio final de 289 euros.

La característica más llamativa del Revolution es que puede funcionar con dos sistemas operativos diferentes: Android y el Boot2Gecko (Firefox) de Mozilla. El smartphone vendrá con Android instalado por defecto, pero si el usuario quiere cambiar de sistema operativo, sólo tendrá que ir a la opción del menú de ajustes y seleccionar Boot2Gecko, que se descargará e instalará automáticamente. El único problema es que también borrará todos los datos almacenados en el sistema anterior.

Consciente de la relevancia de haber desarrollado un smartphone multisistema, el cofundador de Geeksphone, Rodrigo Silva-Ramos, desveló que su equipo trabaja para que también pueda instalarse Ubuntu en el Revolution, aunque no precisó fechas de lanzamiento. La opción de Windows Phone está descartada, puesto que es un sistema cerrrado.

Más allá de su doble sistema operativo, el Geeksphone Revolution dispone de un procesador  Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD, pantalla de 4,7 pulgadas IPS, cámara trasera de 8 megapíxeles, frontal de 1,3, y una batería de 2.000 mAh.

Para Rodrigo Silva-Ramos, el nuevo smartphone representa la filosofía de la compañía, centrada en un usuario con un perfil tecnológico más avanzado que la media. “Queremos ofrecer a los usuarios la capacidad de elegir con este nuevo terminal y poner a su disposición uno de los microprocesadores más avanzados del mercado”. Según Android Central, el   Revolution saldrá al mercado con una rebaja promocional de 20 euros, de forma que costará 269 euros durante los primeros dias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor