GoDaddy ya incluye prompts de IA generativa para pymes

Empresas

La compañía ha añadido una colección de 35 de estas indicaciones para que los pequeños negocios puedan sacarle el máximo partido a esta tecnología.

Dentro de la nueva corriente de inteligencia artificial generativa los prompts serían algo así como su gasolina. Estas órdenes o frases son las que pueden hacer que se obtenga un texto o imagen deseada más o menos aproximada a lo que se busca en tan solo unos segundos.

Muchas personas ya los están compartiendo para que cualquiera pueda utilizarlos e incluso se ha lanzado alguna característica inversa, para poder saber cuáles se han usado para la generación de determinadas ilustraciones o fotos.

Ahora, el proveedor de hosting GoDaddy ha tratado de acercarles los prompts a las pymes. La compañía ha puesto a su disposición 35 de estas indicaciones, con el fin de que aprovechen al máximo esta tecnología de vanguardia y ahorren tiempo y dinero. Cada texto, que describe la tarea que se le encarga a la IA, ha sido creado especialmente para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que quieran trastear con ChatGPT de OpenAI o Bard de Google.

“La IA generativa nivela el campo de juego para las pequeñas empresas al brindarles una increíble cantidad de poder y conocimiento, normalmente reservados para las grandes corporaciones, poniéndolas al alcance de su mano”, explica Geoff Clawson, vicepresidente de productos, páginas web y marketing de GoDaddy.

“Es por eso que GoDaddy ha creado esta pequeña biblioteca de prompts de IA generativa empresarial. Brinda a las pequeñas empresas la capacidad de realizar una variedad de tareas de manera rápida y sencilla. En resumen, hemos eliminado el misterio de escribir prompts efectivos para pymes”, concluye.

Entre los prompts que GoDaddy ha lanzado está el obtener estrategias de crecimiento baratas y únicas, conseguir descripciones de productos enfocadas al marketing, generar calendarios de contenido, ayudar con respuestas a clientes que han dejado reseñas negativas, etc.

Habrá muchos más prompts

Para mostrar las bondades de este ‘catálogo’ desde GoDaddy han decidido preguntarle al propio ChatGPT. Este asegura que “las pequeñas empresas siempre han enfrentado desafíos cuando se trata de crear contenido de alta calidad de manera eficiente y con un presupuesto ajustado. Como modelo de lenguaje impulsado por IA generativa, puedo dar fe del tremendo potencial de esta tecnología para abordar estos desafíos”.

“El lanzamiento de esta nueva biblioteca de prompts para IA generativa es un gamechanger para las pymes. Con la capacidad de optimizar su proceso de creación de contenido, las pequeñas empresas pueden concentrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer productos y servicios excepcionales a sus clientes. Esta nueva biblioteca es un desarrollo emocionante que, sin duda, ayudará a las pequeñas empresas a prosperar en el competitivo mercado actual”, añade la inteligencia artificial.

La compañía de dominios y alojamiento web asegura que esto es solo el principio. Su intención es ir completando la biblioteca con nuevas acciones e indicaciones a lo largo del año.

GoDaddy está esforzándose para que las pequeñas y medianas empresas puedan aprovechar las ventajas de esta ola. Ya ha sumado funciones inteligentes a sus productos, como incluir eslóganes a vídeos y calendarios de marketing recomendados según la ubicación y el negocio del cliente.

Lea también :