HTC nombra a Cher Wang como nueva CEO

Gestión empresarialRecursos HumanosSoftware

Wang, una de las cofundadoras de la firma taiwanesa, era hasta la fecha presidenta del consejo.

HTC está experimentado cambios importantes en su organigrama. El hasta ahora consejero delegado Peter Chou ya no lo es y en su lugar se ha nombrado a Cher Wang como nueva CEO.

Wang es una de las fundadoras del fabricante taiwanés, al igual que hasta ahora mandamás de la marca, Chou. Hace dos años Chou le dio más responsabilidad a la ejecutiva como una lenta transición. Hasta la fecha ha sido presidenta de HTC, cargo que seguirá ostentando pese a ser CEO.

“Como una emprendedora de corazón, estoy emocionada de ver tantas nuevas oportunidades y me siento honrada de aceptar esta oportunidad para ayudar a dar forma a la siguiente etapa de desarrollo de HTC”, señala Wang.

Wang toma las riendas en una época de cambio para HTC. Después de conseguir un éxito relativo con sus dos últimos smartphones insignia, la compañía ha intentado seguir en la misma línea con el One M9 y se ha diversificado a otros segmentos con la cámara Re y el casco de realidad virtual HTC Re Vive que está desarrollando con Valve.

“Estamos viendo rápidos cambios en la industria, con el smartphone como nuestro nuestro centro de conexión en un mundo creciente de dispositivos inteligentes. Somos pioneros en la industria de los smartphones, y ahora estamos intentando darnos cuenta del potencial de uan nueva generación de productos y servicios”, explica la consejera delegada en un comunicado.

Por su parte, Chou no abandonará HTC. Se centrará en desarrollo de producto como jefe de la división HTC Future Development Lab.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor