IBM sí está interesada en RIM

Empresas

Desde Bloomberg apuntan a que es IBM la que podría estar interesada en RIM, o al menos en su negocio empresarial, encargado de los servidores que dan el servicio de email y mensajería.

Mientras Samsung desmiente su interés por comprar RIM después de una nueva oleada de informaciones que apuntaban a que podría intentar no sólo licenciar BlackBerry 10, sino comprar la compañía cuando el sistema operativo saliera al mercado en enero de 2013, desde Bloomberg aseguran que IBM ha mantenido discretas conversaciones con la firma canadiense para hacerse su la división empresarial.

Los servicios empresariales de RIM son los responsables de los servidores utilizados para ofrecer soporte a los servicios de mensajería y correo electrónico de BlackBerry.

Thorsten Heins el nuevo CEO de Research In Motion, ha contratado a banqueros de prestigio para una revisión estratégica de la compañía que podría incluir desde la venta de la compañía a licenciar su tecnología, y desde entonces los rumores de posibles empresas interesadas en RIM no han cesado.

Cuando Mike Lazaridis y Jim Balsillie dirigían Research In Motion, el ecosistema Blackberry estaba asegurado y dominaba el mercado, pero la situación es bien diferente para su sucesor en el cargo, Thorsten Heins, cuyo principal objetivo es no dejarse comer más terreno por Apple y Google, además de enfrentarse a la alianza Nokia-Microsoft y eso mientras lanza una nueva generación de productos que gusten al público, busca acuerdos de licencias y reducir 1.000 millones de dólares en costes este año.

RIM inventó el correo electrónico móvil con sus dispositivos Blackberry hace más de una década, pero su supremacía en el mercado de smartphones se ha desvanecido. Sólo el año pasado la compañía perdió el 70% de su capitalización de mercado.

Ayer mismo la compañía era noticia después de que un juez fallara a su favor en una apelación a un veredicto que multaba a la compañía con 147,2 millones de dólares por violación de patentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor