Instagram presenta una nueva función de notas

MarketingRedes Sociales

Instagram Notes permite realizar publicaciones breves de hasta 60 caracteres, incluyendo texto y emojis.

Los rumores han mostrado que tenían fundamento. Instagram ha anunciado el lanzamiento de una nueva función llamada Instagram Notes. A través de ella los usuarios de la red social propiedad de Meta podrán compartir pensamientos, hacer preguntas o publicar su estado justo encima de su inbox de mensajes directos o DM.

Los instagramers tienen hasta 60 caracteres para compartir texto, pero también emojis si lo desean.

Para dejar una nota solo deben ir a la parte superior de la bandeja de entrada, seleccionar los seguidores o personas cercanas que desean que lo lean y su mensaje aparecerá como algo efímero, desapareciendo tras 24 horas. Las respuestas a estas notas llegan como DMs a la bandeja de entrada.

Podríamos decir que esta novedad se asemeja en parte a los estados de WhatsApp, aunque no es la única referencia que se nos viene a la cabeza.

Instagram será un poco como Twitter

No parece una casualidad que Instagram haya introducido una característica de este tipo cuando Twitter está en un momento convulso, con cambios prácticamente semanales y una dirección algo caótica de Elon Musk al frente de la compañía.

Hace unos días se ha anunciado que la plataforma antaño de microblogging dejará de serlo. El límite de caracteres se extenderá de 280 a 4.000 (en un origen eran solo 140), haciendo que pierda una de sus señas de identidad: la concreción.

Más novedades

Instagram ha comunicado otras novedades, como una suerte de BeReal llamado Candid. Los usuarios compartirán historias que solo serán visibles por otros que les pasen las suyas.

Además, ha plataforma espera incluir perfiles grupales que podrán compartirse por varios usuarios y colecciones colaborativas dedicadas a intereses compartidos.

Lea también :