El 85% de los inversores españoles optará por financiar a startups sostenibles

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Un informe de Amazon recoge que 6 de cada 10 inversores en nuestro pais han descartado al menos una oportunidad para invertir porque el proyecto no seguía políticas medioambientales.

La sostenilidad tiene cada vez mayor peso dentro de las estrategias para invertir de las firmas de capital riesgo y los business angels, pero también para que los emprendedores escojan a sus socios capitalistas.

Un reciente estudio de JPIN apuntaba a que el 43% de los inversores de Reino Unido únicamente se enfocaban en con herramientas o un planteamiento ecológico. Además, en otra encuesta realizada con motivo del Global Entrepreneurship Congress se ponía de manifiesto que más de dos tercios de los emprendedores identificaban las prácticas de sostenibilidad de los inversores como un factor clave en su toma de decisiones.

Ahora, un nuevo estudio impulsado por Amazon y llevado a cabo por FTI Consulting apunta en la misma dirección. La conclusión principal del mismo es que el 85% de los inversores españoles invertiría en startups más sostenibles.

Estas figuras opinan que tener un fuerte perfil de sostenibilidad puede ayudar a las empresas emergentes a atraer una valoración un 17% más alta que si no lo tuvieran. Además, el 72% confiesa pedir a las startups más detalles sobre su estrategia en esta materia ante de plantearse participar en su capital.

Esto último es importante porque hay un 58% de los inversores encuestados en España que afirma haber descartado, al menos, una oportunidad de invertir en startups en el último año, a causa de las preocupaciones relacionadas con el impacto medioambiental de la propia compañía o sus productos.

El informe señala que casi el total (93%) de los encuestados considera ‘importante’ o ‘muy importante’ que las startups en las que participan desarrollen prácticas destinadas a reducir su impacto ambiental. Además, un 45% sostiene que para invertir en ellas es ‘crucial’ que ésta cumpla con los compromisos de sostenibilidad de su organización.

Asimismo, la mayoría (84%) está convencida de que estas jóvenes compañías logran mejores resultados a largo plazo si incorporan la sostenibilidad en su negocio desde el principio.

La apuesta de Amazon por las startups sostenibles

Amazon ha presentado este informe al anunciar la docena de proyectos europeos que ha escogido para formar parte de la primera edición su aceleradora de startups sostenibles Amazon Launchapad Sustainability Accelerator.

La compañía fundada por Jeff Bezos ha puesto en marcha esta iniciativa junto a EIT-Climate KIC para encontrar a las startups en fase de lanzamiento con las propuestas más disruptivas en cuanto a sostenibilidad.

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