Komefy prioriza la seguridad en su nueva versión e introduce un sistema para evitar esperas en la recogida de alimentos
En su versión 2.0 Komefy, la primera app española que lucha contra el derroche alimentario, permite a los usuarios y los restaurantes o comercios fijar un horario de recogida para reducir el tiempo de exposición y contacto.
La asociación de fabricantes y distribuidores que abarca el sector HORECA estima que la crisis del coronavirus ha ocasionado que entre el 20% y el 30% de los establecimientos hoteleros que hay en España se vean avocados a su cierre definitivo. En nuestro país, el número de locales que cerraría podría variar entre 55.000 a 85.000. Además, la patronal calcula que las pérdidas serían de un 50% respecto al mismo intervalo de 2019.
Durante los últimos meses la opción pedir comida para llevar se ha vuelto una alternativa interesante para los establecimientos que querían seguir ofreciendo sus servicios a pesar de tener el local cerrado. En este sentido, Komefy, la app española que lucha contra el derroche alimentario, ha tratado de ayudar a los establecimientos a poder dar salida a sus platos o alimentos y digitalizarse en tiempo récord.
En la nueva versión, la aplicación cuenta con un sistema de Click&Collect que permite reducir los tiempos de espera y facilita las transacciones. Ahora los consumidores y los restaurantes o supermercados pueden fijar un horario concreto de recogida. Así, se establece tanto un control horario como la verificación del establecimiento de la realización del pedido. A su vez, el usuario solo deberá recogerlo una vez que esté procesado, evitando de esta manera aglomeraciones innecesarias y sin usar transacciones económicas dentro del local.
El CEO de Komefy, Pedro Pablo Aparicio, destaca las posibilidades que su herramienta ofrece a los comercios ante esta nueva situación. “Somos conocedores de la dificultad que tienen las PYMES para digitalizarse en un entorno tan competitivo. Nosotros podemos hacerlo en minutos sin ningún coste para ellos, añadiendo no solo la posibilidad de entrar en el mundo digital, sino dando acceso a nuestra base de datos actual y futura, ya que nuestro ritmo de crecimiento es sostenido en el tiempo”, subraya.
Para Carlos Saiz Montes, CEO y cofundador del Grupo Larrumba: “Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa es máximo y siempre buscamos poder revertir a la sociedad todo lo que nos aporta. Komefy para nosotros es otra de las vías necesarias para seguir aportando en la dirección de la RSC, en este caso, en el ámbito del derroche de alimentos. Somos conocedores de la problemática y cómo ellos son capaces de disminuirla. Llevamos trabajando un año completo, desde el inicio, y nuestro compromiso con Komefy siempre ha ido a más.”
Por su parte, Fernando Sanjaime, CEO y fundador de Bakers & Coffee, cuenta que “nos unimos a Komefy en sus comienzos porque creemos como una obligación la lucha contra el derroche de alimentos y el retorno que produce poder dar salida a toda la producción que tenemos a lo largo del día. Ahora, con el nuevo modelo, además podemos ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes y sobre todo de una manera más segura”.
Un año de éxitos Komefy acaba de cumplir su primer año de trayectoria como herramienta para el sector hotelero y alimentario. En estos 12 meses iniciales la compañía española ha alcanzado acuerdos con 200 establecimientos que han comenzado a usar la plataforma como herramienta en su día a día. Entre ellos, se pueden destacar nombres como La Sirena, Covirán, New York Burger o Taste of América.