LHC@home: el Gran Colisionador de Hadrones, en tu propia casa

Empresas

¿Recuerdas SETI@home?

Qué tiempos aquellos en los que prestábamos el tiempo de reposo de nuestros ordenadores para que de manera remota colaborasen en la búsqueda de inteligencia en el Universo.

Inspirados en esa iniciativa los científicos del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) han presentado el proyecto LHC@home, que lleva a tu casa, a tu propio ordenador, la investigación del Gran Colisionador de Hadrones. A ver si al final la antimateria va a estar escondida en tu ordenador… Y aún hay más.

Cuando no utilizas tu ordenador puedes estar prestando un gran servicio al avance de la Ciencia.

Basta con que te adhieras al programa que ha lanzado el CERN para que de forma remota y a través de Internet los ordenadores de los usuarios que forman parte de esta iniciativa procesen datos que simulan el funcionamiento del LHC y las colisiones de partículas que tienen lugar en su interior.

Este programa basado en la nube y en múltiples ordenadores interconectados permite comparar modelos teóricos con los resultados experimentales del Gran Colisionador de Hadrones conteniendo el costo al no requerir de carísimos,superordenadores ultrapotentes. ─[LHC@home]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor