Llega Women In Tech Day, el evento de las mujeres expertas en tecnología e innovación

Innovación

Un evento que nace con el objetivo de exponer casos de éxito para apoyar la incorporación de la mujer en el ámbito de la dirección y las profesiones tecnológicas.

La escuela de negocios digital referente en formación online, IEBS, presenta Women In Tech Day, un evento global y online que reunirá a grandes expertas dentro del mundo de la tecnología digital, la ciencia y la innovación para compartir sus experiencias personales sobre los retos y barreras que han tenido que superar.

No se puede poner en duda que sigue existiendo una brecha de género, especialmente dentro del mundo laboral y de las oportunidades de empleo que se ofrecen en las disciplinas STEM. Y, aunque cada año se vaya reduciendo, todavía queda mucho camino por recorrer. Por y para eso se va a celebrar este encuentro; con el objetivo de unificar esfuerzos y apoyar el rol de la mujer en estas áreas sin impulsar los sesgos de género.

Los temas sobre los que tratarán las ponencias se centrarán en las soft skills más demandas en este tipo de disciplinas, qué estereotipos son los que alejan a las mujeres de las TIC, cuál se prevé que sea el futuro de la innovación o qué oportunidades tienen los talentos femeninos.

Este encuentro tendrá lugar el próximo 17 de diciembre de manera online desde la página oficial del evento y de manera gratuita empezando a las 18h y finalizando a las 20:30h.

Por último, y como parte del compromiso de la escuela por lograr la paridad en los programas formativos donde la presencia de mujeres es significativamente inferior, se ha puesto en marcha Becas en Femenino, un programa de ayudas que pretende impulsar a las mujeres a formarse en puestos del ámbito tecnológico y dirección subvencionando el 50% del importe total de la formación.

Lea también :