Lleváte Windows8 a cualquier sitio y cualquier ordenador en un pendrive USB

Empresas

Continúan las novedades acerca de Windows8, la inminente nueva versión del sistema operativo de las ventanicas de colorines.

Una de ellas tiene que ver con la característica de Windows8 Server de permitir el arranque de cualquier ordenador desde un pendrive USB que contenga dicho SO. Y cuando decimos “cualquier ordenador” no estamos refiriéndonos únicamente al PC de casa, el del trabajo y el portátil… también te permite usarlo en un Mac, como podrás comprobar en el vídeo que te mostramos tras el salto. Esta prestación se denomina Windows To Go. Y aún hay más.

Ideado como una herramienta para administradores, cuando insertas un pendrive USB en blanco en un servidor con Windows8 Server instalado puedes hacer que en el mismo quede instalado Windows To Go.

Al insertar dicho pendrive en cualquier otro ordenador se ejecutará Windows To Go independientemente del SO que tenga el ordenador, con lo que podrás presenciar algo que algunos considerarían herético, que es lo que aparece en el siguiente vídeo: un Mac ejecutando Windows.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=deq_TpjmxyY&feature=player_embedded[/youtube]

A diferencia de lo que hasta ahora podías hacer de manera similar pero en un CD, este Windows To Go te permita añadir tus propios documentos en esa instalación del pendrive para usarlos en cualquier ordenador.

Funciona con efectividad y rapidez. Colocas el pendrive en el puerto USB, arrancas el ordenador y en 30 segundos ¡voilà! una versión completa de Windows8 funcionando aunque sea en un Mac. ─[Extremetech]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor