Logitech quiere llevar las videollamadas a un nuevo nivel con Project Ghost

Workspace

La compañía de periféricos ha diseñado una cabina que proyecta la imagen del interlocutor de manera muy realista y con la sensación de contacto visual.

Logitech está trabajando en un proyecto que pretende ofrecer un entorno más realista a las videollamadas sin usar tecnologías inmersivas. Lo ha bautizado como ‘Project Ghost’.

Se trata de un habitáculo completo para soluciones de telepresencia. Este proyecto recuerda en parte a Project Starline, de Google, que también es una cabina para videochats.

Al igual que la iniciativa de la empresa de Mountain View la de Logitech está pensada para que sus usuarios puedan sentarse y recibir una proyección realista de su interlocutor, imitando a como sería la conversación en persona.

La diferencia es que el proyecto de Google se sirve de distintos sensores y cámaras para crear una proyección similar a un holograma, pero el de Logitech usa tecnología que ya tiene la compañía.

Ole tus vidreos

De cara a proyectar la imagen de la persona con la que se está hablando Logitech coloca un tipo especial de vidrio en ángulo a cierta distancia de una pantalla estándar, de una manera parecida a como se hace con los teleprompters. La cámara está situada detrás de la pieza especial de vidrio. Así se crea una ilusión de contacto visual.

Los impulsores del proyecto aseguran que la latencia no es un problema y que no hay latencia adicional a la que se da en una videollamada de Meet, Zoom o Teams.

Para la creación de Project Ghost el fabricante de webcams se ha asociado con el fabricante de muebles de oficina Steelcase.

Aunque todavía Logitech no ha concretado su precio es posible que cada cabina pueda costar miles de euros.

Lea también :