El Meizu MX4 versión Ubuntu llega mañana a Europa

MovilidadSmartphones

El MX4 Ubuntu Edtion, que tendrá un precio de 299 euros, se venderá sólo con invitación. Es el smartphone con Ubuntu de gama más alta lanzado hasta la fecha.

El fabricante chino de smartphones Meizu comenzará a vender en Europa su teléfono MX4 Ubuntu Edition a partir de mañana. El smartphone, visto por primera vez en el Mobile World Congress de febrero, tendrá un precio de 299 euros.

El sistema de venta, eso sí, es algo original respecto a otros teléfonos con esta plataforma. Meizu venderá el MX4 Ubuntu sólo con invitación. Cristian Parrino, vicepresidente de móviles de Canonical, explicó a TNW que el sistema de invitación se ha implementado para general impulso para el dispositivo y manejar mejor el stock. Ni desde Meizu ni desde Canonical se dijo cuántos dispositivos exactamente serán entregados en la fase inicial.

El Meizu MX4 Ubuntu Edition es uno de los dispositivos de gama más alta que ejecutan el sistema operativo Ubuntu. Los lanzamientos anteriores, como el BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, se han dirigido al segmento medio-bajo del mercado.

El MX4 Ubuntu incluye una pantalla de 5,36 pulgadas y 1920×1156 píxeles de resolución, protegida con Gorilla Glass 3, 16 GB de almacenamiento interno, una cámara principal de 20,7 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles. El dispositivo está disponible en dos colores: plata y oro.

Meizu ya había comercializado el MX4 Ubuntu, de modo restringido sólo a los desarrolladores, en China. Ahora que llega a Europa, se especula con un futuro lanzamiento también en Estados Unidos, pero la compañía no ha hecho ningún comentario sobre el tema por el momento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor