Mintos apuesta por España para expandir su fintech y ofrecer a sus usuarios la posibilidad de ganar y ahorrar dinero

Empresas

Más de 218.000 inversores de 85 países en todo el mundo han ganado 70 millones de euros invirtiendo en préstamos con Mintos.

Mintos, una fintech enfocada en la inversión en préstamos, ha decidido apostar por España para ofrecer a los usuarios españoles la oportunidad de invertir y ahorrar dinero. A nivel internacional, Mintos ya opera con más de 218.00 inversores.

Martins Sulte, CEO y cofundador de Mintos, explica: “La mayoría de nuestros inversores comienzan con pequeñas cantidades y van ampliando su inversión”. A medida que estos van conociendo el funcionamiento de Mintos, la mayoría de los inversores aumentan su inversión. Así, de media, un usuario invierte alrededor de 4.765 euros en Mintos.

Según nos cuenta Sulte, Mintos surge como un marketplace que ofrece la posibilidad a particulares de invertir en préstamos. “En la mayoría de los casos hablamos de usuarios que han acumulado algunos ahorros y que quieren rentabilizarlos. A veces ya están familiarizados con invertir, pero con activos de otro tipo, como las acciones o los bienes raíces”.

La novedad con la que cuenta Mintos es la posibilidad de invertir en préstamos, pero “eso no significa que nosotros originemos los préstamos, sino que congregamos a las empresas que los originan en 85 países en todo el mundo y damos a nuestros inversores la posibilidad de invertir en ellos”.

“Nuestra historia comenzó cuando fui consciente de que necesitaba encontrar una forma de financiar los estudios de mi MBA. Investigué el mundo de los préstamos estudiantiles y otras formas de inversión, participé en uno y leí sobre el tema. Poco a poco, fui siendo consciente de que existía una oportunidad de negocio sobre la que se podía construir algo potente. A partir de ahí, mi objetivo ha sido ese, siempre aspirando a dar forma a algo con escala global”, explica Sulte.

Si le preguntamos a Martins Sulte sobre el sistema de inversión de Mintos, comienza diferenciando por los distintos tipos de inversores que existen, las cuales van más allá de las acciones, por ejemplo. Y este tipo de formas de inversión suelen requerir un conocimiento y experiencia que no están al alcance de cualquiera.  “Actualmente nuestra plataforma está disponible en 7 idiomas (inglés, checo, alemán, letón, polaco, ruso y español, además del neerlandés, que está en desarrollo) y nuestro equipo de servicio de inversión opera en 12 idiomas, lo que es especialmente útil para poder responder a las necesidades de nuestros más de 220.000 inversores”, comenta.

Con el paso de los años, el crecimiento de Mintos se ha sincronizado con distintos canales. En 2018 empezaron con 43.000 inversores, cada mes ha ido aumentando la cifra hasta llegar a los 10.500 al mes. “Recientemente hemos alcanzado los cuatro mil millones de euros invertidos en préstamos en Mintos. Actualmente, esta cifra se divide entre 20 millones de prestadores de préstamos en más de 30 países, 5 continentes y 9 monedas distintas. Las cifras también nos permiten ilustrar nuestro crecimiento interno. Más de 100 nuevos empleados se han incorporado a la compañía a lo largo de 2019 para dar forma a nuevos productos y seguir mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros inversores. Actualmente nuestro equipo asciende a 170 empleados”.

El éxito de Mintos, en palabras de Sulte, se resume en la sostenibilidad. “Nuestro objetivo es crecer mientras aseguramos el mejor servicio a los clientes y sabemos que para hacerlo es necesario aprender de los que nos rodean y de las experiencias que vivimos. Queremos ir un paso más allá, sí, pero siempre sobre la base de un modelo de negocio sostenible”.

De cara al futuro, confían en que los usuarios sigan acudiendo a Mintos para invertir en préstamos y así expandirse hacia nuevos países.

Lea también :