Nokia Siemens vende su división de redes de fibra óptica

EmpresasMovilidad

Han llegado a un acuerdo con Marlin Equity Partners para venderles la unidad, como parte de un plan para reducir costes y centrarse en la banda ancha móvil.

Nokia Siemens acaba de anunciar que se va a deshacer de su división de redes de fibra óptica y ya han encontrado comprador: la empresa conjunta de Nokia y Siemens le venderá su negocio de fibra óptica a Marlin Equity Partners, venta con la que esperan reducir costes y concentrarse en la banda ancha móvil.

Como resultado de la operación, de la que no se han dado detalles económicos, unos 1.900 empleados, principalmente en Alemania, Portugal y China, serán transferidos a la nueva firma, según informaron desde Nokia Siemens en nota de prensa.

Nokia Siemens está en pleno plan de reducción de costes y esta venta es parte de él. De momento, además, parece que el plan está funcionando: tras recortar empleos y gastos, en octubre la firma registró su primer aumento trimestral en ventas y beneficios desde el año pasado, a lo que ayudó la demanda de redes LTE.

“Nuestra concentración estratégica en nuestros mercados principales nos ha permitido concentrar nuestra energía e inversión en áreas como el LTE”, aseguró Rajeev Suri, CEO de Nokia Siemens, en un comunicado. Como recuerda Bloomberg, hace un año Nokia Siemens anunciaba que recortaría 17.000 puestos de trabajo para volver a ser sostenibles y rentables. En octubre anunciaban que ya se habían realizado 14.300 despidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor