TrenLab, la aceleradora de ‘startups’ de Renfe

EmpresasStartups

En colaboración con Wayra, elegirá hasta 12 proyectos para resolver los retos de movilidad digital, digitalización de operaciones y logística a demanda.

Renfe se ha aliado con Telefónica, a través de Wayra, para lanzar su aceleradora de startups TrenLab que ha sido anunciada durante la conferencia South Summit.

Wayra se encargará de la selección de proyectos, el asesoramiento y de ofrecer espacios de trabajo.

Estos proyectos, que deberían estar en su fase inicial y amoldarse al objeto social de Renfe, deben resolver alguno de los retos de negocio de esta compañía para impulsar su transformación digital. Esto es, tratar de movilidad digital para reinventar la experiencia de los viajeros, de digitalización de las operaciones gestionándolas en tiempo real o de logística a demanda.

Esto significa tratar con tecnologías y fenómenos como Blockchain, Big Data, inteligencia artificial o la Movilidad como Servicio, entre otros.

TrenLab tendrá una duración de un par de años. Habrá dos convocatorias para seleccionar proyectos, que serán hasta doce. Los seis primeros deberían estar operativos, como tarde, a principios de 2019.

Las startups de TrenLab contarán con un plan de aceleración personalizado, formación, ayuda en los ámbitos económico, administrativo y legal y red de networking.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor