Tuenti abrirá una tercera oficina y venderá vídeos on demand

CloudEmpresas

Tras el lanzamiento de Tuenti Vídeos, la red social podría ampliar el proyecto con la venta de contenidos audiovisuales.

Hace menos de un mes la red social Tuenti inauguraba oficialmente sus nuevas oficinas de Barcelona, unas dependencias donde se alojará todo el equipo de la recién lanzada plataforma de Tuenti Vídeos. El responsable de esta segunda sede de la firma, Tomasz Matuszczyk, así lo contaba para ITespresso, adelantando que uno de los objetivos para la compañía este año será poner un gran énfasis en el apartado de vídeo.

Hoy Sebastián Muriel ha confirmado esta estrategia, anunciando un futuro espacio para el vídeo on demand dentro del site.

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti explicó en el marco de una jornada sobre ‘las Nuevas Oportunidades y Nuevos Negocios para el sector de los contenidos audiovisuales’  que se trata de un proyecto en el que la compañía está trabajando y que será introducido en breve.

Tuenti acaba de llegar al mercado de los contenidos audiovisuales gracias a sus acuerdos con discográficas y productoras y actualmente se encuentra ampliando su cartera de partners para incorporar deportes, noticias y series.

Muriel ha destacado además el gran peso del vídeo entre los jóvenes, con un 90,2% que dedica 36 minutos de media diaria de consumo audiovisual online.

Pero el espacio de VoD no ha sido la única noticia interesante que ha adelantado el antiguo responsable de Red.es esta mañana. Muriel ha desvelado que Tuenti abrirá unas terceras oficinas muy pronto, aunque se desconoce la ciudad. Tampoco ha trascendido si será en España o en el exterior ¿Podría instalarse en algún país Europeo para captar desarrolladores? ¿Podría Tuenti cruzar el charco hacia Sudamérica para extenderse aprovechando el amparo del castellano y la cobertura de Telefónica?

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor