La noruega Visma se hace con la startup española Declarando

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se trata de la segunda adquisición de una empresa de nuestro país que esta firma de software nórdica realiza en un año.

Semana de exits para el ecosistema emprendedor español. Tras conocerse que la startup de catálogos y promociones Tiendeo ha sido adquirida por su homóloga italiana DoveConviene, se ha anunciado una nueva compra en nuestro mercado.

La empresa noruega Visma se ha hecho con Declarando, adquiriendo una participación mayoritaria, según ha informado esta a través de un comunicado. La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes.

Como su propio nombre permite deducir, Declarando echa una mano a los emprendedores y gestores para que puedan ahorrar tiempo en la presentación de impuestos y realicen una mejor gestión de su fiscalidad.

Esta startup con sede en Castellón fue fundada en 2016 por Marta Zaragoza, Juanjo Traver y Vicente Solsona y actualmente contaría con unos 100.000 usuarios.

La última ronda de financiación de la empresa castellonense, cerrada en mayo de 2019, le reportó unos fondos de 2,2 millones de euros, contando con inversores como Sabadell Venture Capital, Bankinter, Encomenda VC o JME. Como capital semilla había obtenido 525.000 euros.

Además, ha participado de programas como Lanzadera (la aceleradora de Juan Roig, presidente de Mercadona).

Pese a la adquisición, Declarando seguirá funcionando de forma independiente con sus socios fundadores al frente.

Autónomos más autónomos

Marta Zaragozá, CEO de Declarando, asegura que en el último lustro la compañía ha ayudado a ahorrar a sus clientes más de 50 millones de euros en impuestos, pero esto es “solo el principio”. “Uniendo fuerzas con Visma podremos seguir invirtiendo en la tecnología y el equipo necesarios para que los autónomos sean mucho más autónomos y consigan la tranquilidad que tanto necesitan”, afirma.

“Creemos que Visma es el compañero perfecto para esta nueva etapa del viaje. Declarando tendrá la ayuda de una de las cinco empresas de software más importantes de Europa, lo que facilitará nuestra misión de tener un impacto significativo en la vida de los autónomos españoles”, añade.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Declarando”, ha comentado Ari-Pekka Salovaara, director de la división para pymes en Visma. “Su esfuerzo por simplificar el control financiero de los autónomos españoles encaja a la perfección con la misión de convertirnos en un aliado de confianza para los emprendedores europeos. Juntos, vamos a aprender enormemente y lo haremos en beneficio de nuestros clientes”.

Esta es la segunda adquisición que la compañía nórdica lleva a cabo en España en un año. En junio de 2021 la compañía se hizo con el proveedor español de software de contabilidad y ERP en la nube Holded por 190 millones de euros.

Lea también :