Web. La conversación arranca mañana, centrándose en la transparencia en Internet

Cloud

La mesa redonda “España en la encrucijada: la transparencia necesaria contra la impunidad” centrará el evento para bloggers en su octava edición.

Web.La Conversación, el mayor evento en Madrid destinado al público interesado en el impacto e influencia de Internet en la sociedad, celebra su octava edición mañana 14 de marzo, en el Centro de Innovación BBVA (Plaza Santa Bárbara, 2. Madrid).  En esta ocasión, el tema principal es de total actualidad: la transparencia necesaria contra la impunidad y cómo Internet puede jugar un papel importante para combatirla.

Para abordar este asunto diversos expertos analizarán casos actuales y recientes de posible o contrastada impunidad, señalando casos concretos, como las investigaciones del Caso Nóos, en el que está imputado Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta Cristina; la situación en torno a los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas; el trato especial a mafiosos internacionales como Tariel Oniani, Oleg Deripaska, y Gao Ping; la situación relacionadas a la Lista Falciani y a las recientes declaraciones del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre los defraudadores de impuestos.

En el marco de estos casos se hablará del papel de las fuerzas de seguridad del estado y de la transparencia necesaria para intentar atajar estos desmanes utilizando espacios alternativos como Wikileaks o antes incluso que lleguen a suceder apoyándose en una Ley de Transparencia que se encuentra actualmente en trámite.

Todo esto se debatirá en mesa redonda “España en la encrucijada: la transparencia necesaria contra la impunidad”, en la que participarán Beltrán Gambier, abogado de Transparencia Internacional Capítulo España; el secretario de Comunicación del Sindicato Unificado de Policías, José María Benito; los periodistas Alejandro Riera, autor de libros sobre mafias internacionales en España; Victoria Luna, coordinadora de información de 20 minutos; y Carlos Salas, director del diario LaInformación.com, quienes contarán con la moderación de Octavio Rojas, fundador de Web. La Conversación y Director General de túatú social media & pr.

Ante esta premisa, la organización de Web. La Conversación, se plantea estas jornadas con el objetivo de “contribuir a la reflexión sobre lo que está ocurriendo en nuestro país, desde un punto de vista más comprometido y moderno, incluyendo siempre la posibilidad de contar con internet como una herramienta para aumentar la transparencia y combatir la impunidad”, según indica Octavio Rojas.

La jornada se abre con la mesa redonda “Webcultura y Arte Digital” y se completará con las mesas “Gaming: ¿negocio viable o diversión pasajera?” y “Ellas lideran el marketing digital”, que contarán con la participación de reconocidos profesionales como Cecilia Francolí, directora de Marketing Advertising en Microsoft; Beatriz Navarro, directora de Marketing & Category para España y Portugal en Starbucks Coffee; Bernardo Crespo, director de Marketing Digital y Marketing Lab de España y Portugal en BBVA, entre otros.

La recta final de Web. La Conversación tendrá un marcado carácter emotivo con el homenaje al mítico periodista y bloguero Enrique Meneses, fallecido el pasado 6 de enero, cuya trayectoria discurrió en las guerras de Rodesia, Angola, Bangladesh y Sarajevo. Sólo durante la jornada, se exhibirá de forma extraordinaria una galería de fotos del reconocido periodista.

Web. La Conversación ha sido siempre un evento gratuito con plazas limitadas, que se pueden conseguir en la web: http://weblaconversacion.com/programacion-2013/inscripcion/.

El evento se podrá seguir en streaming en: http://weblaconversacion.com y a través de Twitter con el hashtag: #wlc2013

Lea también :