Oracle y Google, obligados a clarificar sus pagos a periodistas y bloggers para comentar sobre su conflicto

EmpresasJusticiaRegulación

Un juez de San Francisco ha pedido la lista de pagos para comprobar si lo escrito sobre el caso Java-Android ha sido influenciado por “relaciones financieras de las partes o sus abogados”.

El conflicto legal entre Oracle y Google sigue su curso después de que el pasado 7 de mayo un jurado decidiera que Google había violado patentes de Java en su plataforma Android, pero no decidiera si se había producido un “uso justo” y tras la sentencia de un juez en junio que declaraba que las API no tienen derechos de autor.

Ahora otro juez de San Francisco acaba de dictaminar que ambas compañías deberán aportar todos los pagos que realizaron a autores, periodistas y blogueros que informaron o publicaron sobre la diatriba, para que se posicionaran de uno u otro lado.

Oracle y Google se verán obligados a presentar el próximo 17 de agosto la relación de escritores que recibieron dinero durante el juicio. El magistrado ha mostrado su preocupación porque las dos empresas implicadas o sus abgados hayan retenido o relizado pagos a autores en el ámbito offline y online para escribir sobre cuestiones del caso.

El juez quiere esa lista para clarificar si todo lo escrito sobre el conflicto legal “se ha visto posiblemente incluenciado por las relaciones financieras de las partes o sus bufetes de abogados”, recoge Bloomberg.

Por su parte, Oracle ve justa la medida. “Oracle siempre ha revelado la totalidad de sus relaciones financieras en esta materia y es momento para que Google pueda hacer lo mismo”, explica un portavoz de la compañía. “Leemos que esta orden también incluye los pagos indirectos a entidades que a su vez hicieron comentarios en nombre de Google”.

Por su parte Jim Prosser, portavoz de Google, señaló en un correo electrónico que la empresa cumpliría con la orden, sin proporcionar más comentarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor