Archipielago Cinema: el fastuoso cine flotante

Empresas

Hay una vida mejor, pero además de ser más cara, flota en los mares de Tailandia. Fruto de la imaginación del arquitecto Ole Scheeren, esta especia de isla del séptimo arte permite disfrutar del cine rodeado de mar, sintiendo el vaivén de las olas y acojonando preocupando a los espectadores si el programa incluye la proyección de “Tiburón”. Sí, el sistema también funcionaría igual en la piscina municipal, pero hay que reconocer que en medio de ese paradisíaco entorno mola un poquico más.

El auditorio flotante Archipielago Cinema es parte del festival tailandés de cine “Películas en las rocas de Yao Noi“, que arrancó a principios de este mes.

La base de tan singular sala de proyecciones al aire libre resulta ser unas bateas para langostas de un pescador local, construidas con materiales reciclados. Además cuando el festival terminó todo se desmanteló y se donó a la población local.

Las tranquilas aguas de la laguna donde tuvo lugar este singular emplazamiento permitían disfrutar de la proyección sin que los espectadores se mareasen, al contrario, incluso la experiencia se hacía más plácida y gratificante.

A ver si alguien va tomando nota para este próximo verano en nuestras costas. ─[Buros-OS vía Fast Co]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor