ICEdot avisa a los demás de si te has dado una hostia fina con la bici

EmpresasInnovación

En caso de accidente con la bici, según lo grave que haya sido puede que no puedas ponerte en contacto con nadie por ti mismo, por lo que te quedas en manos del destino. Y viendo lo puñetero que puede ser, casi que mejor que llevar contigo algo como el sensor ICEdot. Se trata de una pequeña pegatina con sensores, que al detectar un golpe conecta con tu smartphone para avisar a quien haga falta.

Ha sido desarrollado por SenseTech LLC y dispone de varios sensores de movimiento e impacto, combinados con un bluetooth de baja energía que mantiene una conexión constante con tu smartphone.

Gracias a una aplicación especial en la que configuras todos tus contactos en caso de accidente, tus datos y toda la información que creas conveniente sobre ti, como medicación, alergias, tipo de sangre, etc… al detectar un golpe, suena una alarma y comienza una cuenta atrás, si en ese tiempo no la paras entonces notificará tu accidente con la hora y la información GPS.

Este sistema se une a los que la compañía ICEdot ya tiene, consistentes en pegatinas, brazaletes, colgantes y todo tipo de accesorios sin sensores, que tienen un número identificativo que permite que al mandarlo en un SMS a un número, respondan con los datos del accidentado.

Una buena idea que te puede sacar de más de un apuro, aunque bien es cierto que el que tengas todos los datos de manera que cualquiera pueda saberlos con que vean tu identificación da cierta cosilla. [GearJunkie]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor