Apple se alía con Alibaba para la venta online de sus productos

CloudeCommerceEmpresasMarketingWorkspace

Apple ha abierto un espacio en la web de ecommerce Tmall, ampliando las vías de distribución de sus productos en China.

Apple no se conforma con las Apple Stores, los resellers y las empresas de telecomunicaciones que distribuyen sus productos en China. La compañía de Tim Cook continúa buscando socios para ampliar su presencia en el país asiático y acaba de encontrar el apoyo de un gran gigante local, la firma de comercio electrónico Alibaba.

Según informa The Wall Street Journal, Apple ha acordado con la empresa mandarina comenzar a vender sus dispositivos a través de su servicio Tmall, un marketplace online que comercializa más de 70.000 artículos y que supone una de los dos almacenes online más importantes que tiene Alibaba.

Tmall es una web de ecommerce que se estructura como una especie de centro comercial online. En la plataforma cada marca grande cuenta con su propio espacio personalizado o portal. Tmall pide a cada vendedor el abono de un depósito y una cuota de servicio anual llevándose además una comisión por cada transacción.

El espacio de Apple en Tmall es, en esencia, una réplica de su propia tienda online china.

El acuerdo entre ambas compañías supone un refuerzo de la estrategia de los de Cupertino para aumentar sus ventas en el gigante asiático. No ha sido el único paso en esa dirección. Apple firmó un contrato con la operadora China Mobile recientemente para que esta ponga sus iPhone a disposición de sus 700 millones de clientes  a partir del 17 de enero.  

La compañía de la manzana también ha anunciado que celebrará el día del Nuevo Año Lunar, un evento conocido en algunos países asiáticos como Red Friday, por sus similitudes con el Black Friday de EE.UU.

apple-tmall

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor