Así es como NUNCA hay que demoler un edificio

Empresas

Derribar un edificio no es tarea sencilla, aunque aparentemente lo parezca.

Afortunadamente cuando se trata de convertir una edificación en un montón de escombros lo habitual es que no se caigann los edificios como en este del vídeo que os mostramos tras el salto, fruto de una demolición de esas que venden como “controladas” pero que terminan siendo tan controladas como una noche de fiesta con Guti y Paquirrín.

Eso sí, hacemos una advertencia, las imágenes del vídeo muestran a como el edificio cae en parte sobre la maquinaria que lo está derribando y pueden resultar duras. Y aún hay más.

Parece que tirar abajo un edificio es algo sencillo.

Basta con darle un par de golpes en la base de la estructura y caerá, sino por su propio peso a causa de la propia Ley de la Gravedad. Pero en ocasiones hay que saber muy bien dónde propinar esos golpes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3TUDbw_HRmA&feature=player_embedded[/youtube]

No ha sido el caso de la demolición que tiene lugar en este vídeo, en la que a alguien se le ocurrió que sería buena idea estar tan cerca del edificio a derribar con la maquinaria con la que tirarlo.

La estructura no puede soportar el peso una vez dañado uno de los pilares y el edificio se viene abajo. Hasta ahí bien, era lo que se pretendía. Lo malo es que no tuvieron en cuenta que siempre parece preferible que si algo grande se tiene que caer lo mejor es que lo haga en la dirección contraria de la que nos encontramos nosotros.

El pobre señor que ocupaba la maquinaria tuvo que ver cómo el edificio se le venía encima.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor