18 de abril de 2012

El último vuelo del transbordador Discovery

Un vuelo con truco, porque el Discovery no ha surcado el aire por sus propios medios, pero el Boeing 747 que lo transportaba en la chepa se ha permitido incluso dar una pasadita sobrevolando el Capitolio y otras zonas monumentales de la capital de los Estados Unidos de América para que la NASA capturase estas históricas instantáneas del último paseo por los cielos del jubilado transbordador espacial en su camino al lugar donde descansará desde ahora y podrá ser visitado por las multitudes: el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington D.C.

Fan, la mesa que cambia de forma y consigue la cuadratura del círculo

Los geómetras y amtemáticos griegos lo buscaron con desesperación, Leonardo da Vinci creyó encontrarlo en su inmortal hombre de Vitruvio, pero por el momento la cuadratura del círculo continúa siendo un sueño. ¿Seguro? Parece que el diseñador Mauricio Affonso podría haberlo logrado gracias al diseño de su mesa Fan, que se transforma ingeniosa y mágicamente de forma rectangular a redonda. Tenemos un asombroso vídeo que nos enseña el sorprendente proceso.

Controlador aéreo construye un simulador completo de B-737 en su garaje [Veredicto: esto sí que es llevarse trabajo a casa]

Y luego te quejarás cuando te toca encender el ordenador en casa para terminar esos informes a medio hacer que llevas en el pendrive o la molestia de acarrear un maletín cargado de papeleo que resolver en el sofá del salón. El protagonista de esta noticia es un controlador aéreo que tanta pasión tiene por los aviones que se ha construido en el garaje de su propia casa un completísimo simulador aéreo del Boeing 737. Ha tardado 12 años en completarlo, pero ¿quién más puede presumir de tener en el sótano un avión con el que volar por todo el mundo? A continuación te mostramos un vídeo del “juguete”.

El pájaro que era tan feo que hasta su madre le rechazó

A medio camino entre un pollo que escapó a medio cocer y los gemelos del sur de tu abuelo, este ejemplar de loro, por nombre Nelson, tuvo que sobrevivir gracias a una incubadora puesto que su madre le rechazó en el zoo donde nació. Por nadie pase, el susto de su lora madre cuando vio

¿”Andestará” Google Wallet?

Hace unos meses se planteaba un prometedor futuro de transacciones económicas en las que el dinero pasaba a ser virtual mediante Google Wallet, uno más de los innumerables frentes abiertos por los cerebrines de Mountain View en que se buscaba transformar nuestros dispositivos móviles en los nuevos billeteros. Pasa el tiempo y aquel proyecto no termina de cristalizar. Hoy te desvelamos algunas de las razones para que esto sea así.

Ajusta la presión de las ruedas de tu bici en movimiento con Adaptrac

¿Cuántas veces te habría gustado poder ajustar la presión de las ruedas de tu bici sin necesidad de tener que bajarte de ella? Tus deseos se han hecho por fin realidad con Adaptrac, un novedoso sistema que utilizando válvulas, bujes especiales y CO2, permite que casi instantáneamente tengamos la presión que más se ajuste a nuestros gustos y terreno.