Después de Pandora, James Cameron mandará cámaras 3D a Marte

Empresas

La NASA tenía planeado enviar en 2011 una nueva nave a Marte que incluía un rover, un vehículo robotizado que recorrerá la superficie marciana. En el mismo estaba proyectado montar una cámara que recogiera imágenes del planeta, pero los planes se  han visto alterados… y para bien.

En enero de este año el director de cine James Cameron se reunió en persona con el director de la NASA, Charles Bolden, convenciéndole de que incluyese en dicho vehículo una cámara capaz de captar imágenes tridimensionales. Con la abultada taquilla que ha conseguido la última película de Cameron, el argumento de conectar con el público merced a las 3D parece haber convencido a Bolden.

De esta manera, el vehículo bautizado como Curiosity, llevará en la parte superior de su mástil una cámara 3D a pesar de que la cámara tradicional que debía montar ya estaba encargada, fabricada y a punto de ser entregada a la NASA.

La cámara tomará imágenes a 10 fotogramas por segundo, con lo que podrá apreciarse por primera vez el movimiento y el volúmen de las nubes y las tormentas de arena marcianas. Ahora dime que no se te está haciendo la boca agua de pensar en ver esa próxima película de Cameron. ─Antonio Rentero [Pasadena Star News]

Lea también :