Google también será investigada por monopolio en EE.UU

EmpresasRegulación

La Comisión de Comercio Estadounidense pone a la compañía de Mountain View en su punto de mira por abuso de posición dominante, siguiendo la estela de las autoridades europeas.

El crecimiento y expansión a cada vez más negocios de Google ha hecho saltar las alarmas al otro lado del Atlántico. Si las autoridades europeas ya mantenían un frente abierto para descubrir si la empresa de la gran G ejercía prácticas monopolísticas, el conflicto se reproduce ahora en Estados Unidos.

La Federal Trade Commission (FTC) habría decidido abrir una investigación para desentrañar si Google está llevando a cabo un abuso de posición dominante. De momento, la firma dirigida por Larry Page no ha recibido aún ninguna comunicación acerca de este proceso, aunque fuentes cercanas al organismo aseguran que se le notificará en pocos días.

Las investigaciones sobre Google abiertas en Estados Unidos hasta la fecha se centraban básicamente en sus operaciones de fusiones y adquisiciones, según se hace eco The Wall Street Journal. Sin embargo, este nuevo caso profundizará en las bases de sus negocios clave: las búsquedas web así como su particular gallina de los huevos de oro: la publicidad online.

En Europa las cosas son otro cantar para la firma de Mountain View. El ojo escrutiñador de la Comisión Europea mantiene su mirada en Google desde noviembre pasado y ha intensificado esta vigilancia desde que abril Microsoft decidiera demandarla por monopolio. El comisario de competencia Joaquín Almunia aseguraba hace un par de meses que la queja presentada por los de Redmond no sería la última en esta área.

Más información en The Inquirer

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor