Yahoo! cerrará la venta de su parte de Alibaba la semana que viene

CloudEmpresas

El gigante chino pagará a la firma capitaneada por Marissa Mayer 7.600 millones de dólares por el 20% de Alibaba en manos de Yahoo!

Yahoo! podría estar a punto de cerrar un acuerdo que le hará ingresar unos cuantos millones de dólares. Se trata de la venta de la mitad de su parte de Alibaba (Yahoo! posee un 40%, venderá el 20%), operación por la que el gigante chino pagará 7.600 millones de dólares.

Así, según fuentes cercanas a la situación, Yahoo! cobrará 7.100 millones de dólares por la transacción, a los que se sumarán 550 millones relacionados con el fin del acuerdo de licencias que Alibaba pagaba de forma anual a Yahoo!.

¿Ha salido bien la operación? Parece que sí: la inversión inicial de Yahoo! en Alibaba fue realizada por su cofundador Jerry Yang, quien hace siete años puso 1.000 millones de dólares en la compañía por confiar y creer en su CEO y cofundador, Jack Ma. El retorno de inversión es por lo tanto elevado.

Pero Jack Ma, con el paso de los años, decidió que lo mejor sería comprarle a Yahoo! su parte (un 40% de la compañía) y dejar de depender tanto de ellos. Tras una serie de rifi-rafes, ambas llegaron a un acuerdo: en vez de toda su parte, de momento Yahoo! venderá tan solo la mitad. Es decir, un 20% de la compañía.

¿En qué utilizará Yahoo! la inyección de dinero? Como recoge All Things Digital, lo más probable es que se vuelquen en realizar una serie de adquisiciones que intenten devolver a la compañía a la senda del éxito.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor