IBM predice las mayores innovaciones de 2015

Empresas

Adelantándose a su tiempo, IBM lanza su informe anual “Next Five in Five”, que dibuja el futuro del mercado TI.

Tradicionalmente a finales de año suelen ocurrir dos cosas: que se publiquen resúmenes de los acontecimientos más importantes del año que se va y que se lancen predicciones de lo que ocurrirá el próximo año.

IBM cumple con la tradición, pero a medias, porque en lugar de pensar en 2011, adelanta el reloj y piensa en lo que ocurrirá cinco años después. Se trata de un ejercicio anual que la compañía bautiza como “Next Five in Five”, porque cinco son las innovaciones que afectarán al mercado de tecnologías de la información dentro de cinco años.
La lista de este año habla de mejores baterías, hologramas 3D, ordenadores convertidos en radiadores, mejores GPS y ciudadanos científicos.

Baterías mejoradas: La capacidad y potencia de las baterías mejora 7% al año, pero IBM prevé baterías más pequeñas capaces de ofrecer diez veces más tiempo de energía que las actuales.

Hologramas 3D: Aunque ya se han realizado pruebas con los hologramas, dentro de cinco años serán más realistas, según IBM. Los hologramas en 3D afectarán a los teléfonos, televisores y toda clase de pantallas, haciendo que las tres dimensiones sa extiendan a todos los rincones de nuestra vida.

Calor informático: IBM espera aprovechar la energía producida por las granjas de servidores informáticos y utilizarla tanto para calentar como para enfriar otros edificios. Se calcula que el 50% de la energía consumida por los centros de datos se gaste en enfriarlos, y que se pierde un montón de calor.

GPS personalizado: los terminales Android cambiado la navegación, aunque IBM prevé que esta tecnología mejore y que incluso puedan ofrecerse datos del tráfico en tiempo real, avisando al mismo tiempo de rutas alternativas e incluso que se informe al usuario de cuántos parking hace cerca de su situación.

Ciudadanos científicos: En cinco año IBM cree que los sensores en smartphones, coches, ordenadores, y redes sociales ayudarán a los científicos a dibujar una imagen en tiempo real de cómo vivimos. Es decir, los ciudadanos podrán donar sus datos personales para ayudar en la investigación científica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor