La salida a bolsa de Facebook podría retrasarse una semana más

CloudEmpresasMarketingMercados financierosRedes Sociales

Las últimas compras de empresas de la red social harán que su lanzamiento a los parquets se retrase hasta finales de mayo.

Los inversores interesados en comprar acciones de Facebook tendrán que esperar. La salida a bolsa de la empresa de Mark Zuckerberg no se producirá hasta finales de mayo. Así lo ha señalado una fuente cercana a la empresa.

El confidente explica que las operaciones realizadas por los de Palo Alto en las últimas semanas harán que la Oferta Pública de Venta tarde un poco más de lo previsto.

Facebook debe discutir el impacto de la adquisición de Instagram, en la que se ha gastado 1.000 millones de dólares, y la compra de patentes de Microsoft, a las que ha dedicado 500 millones, con la SEC (Securities and Exchange Commission), el organismo equivalente a la Comisión del Mercado de Valores en EE.UU.

La filial del finanzas corporativas de la comisión estaría revisando la presentación elaborada por Facebook para su salida a bolsa y las modificaciones entregadas por la empresa tras su comunicación de resultados del primer trimestre.

Según se había filtrado, la empresa de Palo Alto tenía intención de comenzar un roadshow el 7 de mayo y salir a bolsa probablemente a finales de la semana del 14. Ahora parece que el tour de Facebook no comenzará hasta el día 14 de mayo y el lanzamiento de la red social a los parquets podría demorarse hasta casi junio, según se hace eco Reuters.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor