Vodafone pone su laboratorio 5G a disposición del ecosistema startup

5GInnovaciónMovilidad

La operadora ha abierto en Madrid el Vodafone 5G Lab, pensado para la innovación conjunta y el desarrollo de servicios de consumo y empresariales.

Vodafone, Ericsson y Samsung se han aliado para promocionar el 5G de calidad en el mercado español, ahora que la sociedad avanza hacia el terreno digital.

Para ello han presentado Vodafone 5G Lab, un espacio ubicado en la sede central de la operadora en Madrid que permitirá a desarrolladores de diferentes empresas utilizar su red 5G y diseñar casos de uso a nivel de consumo y para el ámbito empresarial.

“Vodafone 5G Lab aspira a convertirse en un espacio de cocreación fundamental para desarrollar una nueva generación de servicios y aplicaciones a los que podrán acceder nuestros clientes en un futuro cercano”, explica Marta de Pablos, directora de marketing 5G de Vodafone España.

Desarrolladores y empresas de software podrán aprovechar este laboratorio. Vodafone espera que más de 200 pasen por sus instalaciones durante el primer año de vida y acaben ideando soluciones vinculadas al gaming, los drones y el coche autónomo, entre otros segmentos.

Vodafone 5G Lab se implicará en eventos, roadshows, workshops y retos para animar la intervención de pequeñas empresas y startups a la hora de crear un ecosistema 5G para la economía digital.

Lea también :