ITespresso.es

ITespresso.es - Las nuevas tecnologías al instante



Navegadores safari explorer opera firefox chrome

Internet Explorer 8 gana cuota de mercado

El uso de Internet Explorer cae a pesar de que la última versión de este navegador ha crecido en número de usuarios.

Publicidad

Los cuatro principales rivales de, navegador de Microsot, Internet Explorer, han sumado miembros a su gran base de usuarios desde agosto a septiembre, según el último estudio de Net Applications, compañía que hace seguimientos del uso de los navegadores de Internet en todo el mundo.

Según las cifras de esta empresa, el uso de Internet Explorer ha caído desde un 67% a un 65,7%; Firefox sigue ganando adeptos, un crecimiento que se mantiene desde que la primera versión del navegador llegara al mercado hace cinco años, logrando una cuota de mercado del 23,8% en agosto desde el 23% de julio. Apple Safari también ha crecido desde un 4,1% a un 4,2%; Google Chrome pasa de un 2,8% a un 3,2%, mientras que opera logra aumentar su cuota de mercado dos décimas, desde el 2% al 2,2%. Aunque pudieran parecer crecimientos sin mayor relevancia hay que tener en cuenta que ante los millones de usuarios que utilizan los navegadores, estas décimas supone una gran cantidad de gente.

Firefox ha conseguido dar un paso importante con el lanzamiento, hace un mes, de Firefox 3.5, que responde a las ambiciones de Mozilla de actualizar tecnología web como contar con un motor JavaScritp más rápido o vídeo incorporado.

Respecto a Microsoft, aunque Internet Explorer sigue perdiendo cuota de mercado, su nuevo Internet Explorer 8 lanzado este año gana adeptos y su uso se ha incrementado desde el 15,1% al 16,8%, mientras que Internet Explorer 6, que sigue siendo la más utilizada del navegador, e Internet Explorer 7, pierden seguidores.

Artículos relacionados

Comentarios de los lectores:


Estadisticas Incorrectas

FireFox tiene el 46.6% de usuarios mundialmente http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp
Creado por : R, 10/6/09

Correcto 46.6% para Firesucks.

Y mi querido Opera sigue siendo un producto de conocedores selectos. jaja.
Creado por : Hector Macias Ayala, 10/7/09

opera no es malo

Conozco el opera, muy bien logrado navegador el primero que conocí que utilizaba pestañas. Pero prefiero el firefox, las opciones de búsqueda en la pagina web son mas incomodas en el opera, y en linux se siente mas inestable abriendo multiples paginas web. Sin embargo es mucho mejor alternativa que el internet explorer si usas windows. Ademas soy adicto a muchas extensiones del ff.
Creado por : pedro, 11/2/09
Insertar un comentario
Buscar

foros newsletter Los RSS de ITespresso.es Seguir el twitter de ITespresso.es

Global navigation

Liens utiles:

Les sites magazines:

Red NetMediaEurope:

ITespresso:

© Copyright 2010 NetMediaEurope Spain S.L. Todos los derechos reservados