enero 2016

Cómo combatir el estrés de ser CEO

Estar en lo más alto de una empresa no es fácil, algo que hace que el estrés sea casi imprescindible. Saber cómo bajar los niveles es importante.

¿Ha muerto Windows Phone?

Los últimos resultados de Microsoft muestran una caída del 49% en los ingresos por dispositivos con su plataforma con respecto a hace un año.

Fotolog regresa, pero por poco tiempo

Los usuarios de Fotolog podrán volver a acceder a la plataforma para recuperar sus imágenes antiguas, pero sólo hasta el próximo 20 de febrero.

iTunes Radio ya no es gratuito

Desde hoy, aquellos usuarios que deseen escuchar sus emisoras favoritas en iTunes Radio deberán contratar una suscripción a Apple Music.

Apple compra la startup LearnSprout

Se confirma la compra de la startup LearnSprout por parte de Apple, aunque todavía se desconocen los detalles concretos de la operación.

El fallido modelo holocrático de Zappos

¿Puede funcionar una empresa gestionada sin jefes? El caso de esta firma de ecommerce de zapatos adquirida por Amazon lleva a pensar en lo complicado que resulta el liderazgo democrático.

OnePlus X para todos

El fabricante chino OnePlus anuncia que a partir de ahora su smartphone OnePlus X estará disponible permanentemente sin necesidad de invitación.

Mitos y verdades sobre el cifrado de datos

Con motivo del Día de la Protección de Datos, analizamos algunas de las afirmaciones más comunes sobre el cifrado de datos y su importancia en las estrategias de seguridad.

Sony crea una spinoff para Playstation

En un anuncio inesperado, Sony ha decidido unificar todos sus servicios y hardware de Playstation en una spinoff bautizada como Sony Interactive Entertainment.

Samsung abrirá un estudio de realidad virtual en Nueva York

La compañía coreana Samsung es de las pocas que ya tienen en el mercado su propuesta para realidad virtual. Ahora la empresa ha anunciado que creará un estudio en Nueva York dedicado a la creación de contenidos para esta tecnología.

IBM confirma la compra de UStream

La plataforma de distribución de vídeo en la Red Ustream pasará a formar parte de una nueva unidad de vídeo en la nube de IBM.

Zinc Shower se reinventa

Zinc Shower 2016 se centrará en proyectos con vocación de transformación en el ámbito de la creatividad y la economía colaborativa.

ZTE aumentó sus beneficios un 43,5% en 2015

ZTE logra unos ingresos récord, por encima de los 13.900 millones de dólares, gracias a mayores ventas en redes 4G LTE, redes ópticas, soluciones para empresas TIC, smartphones y routers.

Twitter sufre una caída global

Twitter no ha explicado el motivo por el que se ha producido el fallo que ha impedido acceder al servicio en las últimas horas.

spaceX

Una de cal y otra de arena para SpaceX

Consigue poner en órbita el satélite Jason-3, aunque el cohete empleado para lanzarlo explotó al aterrizar en un barco no tripulado situado en medio del mar.

Amazon China ya puede organizar envíos masivos en barco

A partir de ahora, Amazon China podrá organizar directamente el envío por barco de cargamento directamente desde los suministradores y fabricantes chinos, un paso muy importante que podría reducir aún más los costes y márgenes de benef ...

Xiaomi vende 70 millones de móviles en 2015

Estamos acostumbrados a que Xiaomi consiga normalmente unos resultados mejores de lo esperado, pero en 2015 la racha de la empresa china parece haberse acabado y 'sólo' vendió algo más de 70 millones de smartphones.

Toshiba renueva su apuesta por el mercado B2B

El año pasado la compañía comercializó 800.000 portátiles profesionales en España. 2016 será el año de los híbridos y convertibles, los equipos de pantalla táctil y los modelos de 13 y 14 pulgadas.

Las acciones de GoPro caen un 25%

La caída de GoPro en la Bolsa sigue sin parar, con una útlima caída de un 25%, la cotización de la empresa se queda en 10,92 dólares, muy por debajo de los 35 dólares de su OPV, con la que inició su andadura en Bolsa.

IBM, líder en patentes un año más

El Gigante Azul registró 7.355 patentes en 2015. Un gran porcentaje están relacionadas con las soluciones cognitivas y la plataforma en la nube.

6 consejos para triunfar con el crowdfunding

No existe una fórmula mágica para hacer una buena campaña de crowdfunding, pero hay aspectos que maximizan las posibilidades de conseguir el dinero necesario para tu proyecto.

Los coches de Tesla ahora se aparcan solos

Tesla actualiza el piloto automático de sus vehículos, que permite a los conductores utilizar el nuevo comando Summon para aparcar sus coches, incluso sin estar en su interior.

Otro año récord para las startups israelíes

La cifra total de startups tecnológicas en el país aumentó hasta las 1.400. De ellas, 373 plantearon rondas de financiación superiores a 500.000 dólares, con un total recaudado de 3.580 millones.

Google cumple en materia de privacidad

La AEPD asegura que la compañía de búsquedas ha realizado modificaciones significativas en materia de información, consentimiento y ejercicio de derechos.

El streaming se duplicó en EEUU durante 2015

El sector del streaming ha visto durante 2015 como su cifra se ha duplicado, llegando a los 317.200 millones de reproducciones en ese año en EEUU y afectando directamente a las ventas de singles y álbumes de música.

La marca Motorola dejará de existir

El nombre será sustituido en los smartphones por la denominación ‘Moto by Lenovo’, según ha anunciado un directivo de la compañía en el CES.

Fotolog: el fin de un clásico

El pionero de la moda de compartir fotos en Internet cierra su página sin previo aviso, 15 años después de su creación.

Yahoo planea despedir al 10% de su plantilla

Los recortes en Yahoo siguen adelante, y tras la decisión de no seguir adelante con los planes de la spinoff de Alibaba, la empresa parece tener planes de despedir al 10% de su plantilla dentro de muy poco, puede que incluso antes del ...

Oculus Rift ya se puede reservar por 599 dólares

Por fin Oculus y Palmer Luckey se han pronunciado sobre la esperada puesta a la venta de la versión final para consumidores de las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Costarán 599 dólares y si se reservan a partir de ahora no llegar ...

TP-LINK Talon AD7200, el primer router 802.11ad del mundo

TP-LINK ha presentado en el CES 2016 su propuesta para el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ad, se trata del router TP-LINK Talon AD7200, el primero del mundo que aprovecha esta tecnología y que promete una velocidad de transferencia inalámbr ...

General Motors invertirá 500 millones de dólares en Lyft

General Motors, el primer fabricante de automóviles de EEUU, va a invertir 500 millones de dólares en Lyft, principal rival de Uber en EEUU, y juntos quiere desarrollar coches autónomos para un servicio de transporte sin necesidad de c ...

190 startups francesas ‘invadirán’ el CES 2016

Las startups se están haciendo cada vez más con el control del CES y en este año se espera una presencia masiva de las mismas. Pero además de esto, parece que Francia será uno de los países más representados en la feria, con 190 startu ...

Qué esperar del CES 2016

Drones, casas inteligentes y, por supuesto, muchas televisiones. Hacemos un repaso a lo que veremos en la Feria de Consumo Electrónico de Las Vegas esta semana.

Feliz año nuevo 2016

Comienza un nuevo año, dejamos ya atrás el 2015 para dar la bienvenida al 2016 y a todas las novedades que traerá consigo este año que empieza hoy.

Free Basics de Facebook cerrado en Egipto

Ayer mismo os hablábamos de los problemas de Facebook y su servicio Free Basics para ofrecer Internet gratuito en la India. En Egipto al final han terminado cerrándolo indefinidamente.