junio 2013

Adiós, Google Reader: ¿el fin de la era RSS?

Google Reader desaparecerá mañana de la red, marcando el final de la era del RSS y dejándoles el camino abierto a las alternativas y a las redes sociales. Digg y Facebook ya se han puesto manos a la obra.

Seguridad vs privacidad: la delgada línea gris

El borrador de anteproyecto de Código Procesal Penal según el cual la policía podría usar troyanos en sus investigaciones ha levantado la polémica. ¿Hasta qué punto se puede violar la intimidad en pos de la seguridad?

Planet Labs: del espacio al garaje

Dos ex científicos de la NASA han lanzado Planet Labs, una startup dedicada a tomar fotos de satélite en tiempo real para fines humanitarios.

Digg Reader ve la luz

A pocos días de la muerte de Google Reader, el agregador de noticias Digg ha lanzado la beta de su herramienta para RSS.

Nokia

¿Quién quiere comprar a Nokia?

Esta semana hubo rumores de compra, primero por parte de Huawei y después de Microsoft. ¿Logrará Nokia acabar el verano sin cambiar de manos?

Llega Startup Experience Barcelona

Eureka-Startups inaugura la primera edición Startup Experience organizada para orientar a los emprendedores que sueñan con cerrar una buena ronda de inversión.

Facebook añade vídeos a Instagram

Zuckerberg y Systrom presentaron la nueva función de vídeo. Ahora se podrán hacer vídeos con Instagram de 15 segundos como máximo y añadirles hasta 13 filtros.

5 trucos para saber si tu idea de startup es buena

¿Es posible saber antes de invertir tiempo y dinero en la creación de una startup si la idea de partida es buena? El Young Entrepreneur Council ha recopilado una serie de consejos para poner a prueba esa idea.

Yahoo! se opuso a PRISM hace cinco años

Yahoo! denunció a un tribunal que la petición de información sobre usuarios violaba la Cuarta Enmienda. Pero la seguridad nacional estaba por encima de todo eso.

Facebook se rinde ante los hashtags

Los usuarios podrán seguir conversaciones y temas del momento y los anunciantes tendrán un nuevo formato publicitario para hacerse visibles en Facebook.

Las 8 novedades del Mac OS X Mavericks

Etiquetas, pestañas, ahorro de batería y la introducción de Apple Maps, iBooks e iCloud Keychain son algunas de las nuevas características de Mavericks.

El servicio iTunes Radio ve la luz

iTunes Radio no es un servicio independiente , como se había rumoreado, sino que forma parte de iTunes y de la aplicación de Música de iOS 7.

7 preguntas (con respuesta) sobre PRISM

Las autoridades de EEUU accedían a información de los usuarios de empresas de Internet como Facebook o Google. ¿Qué es y cómo funciona el programa PRISM?

SAP se hace con Hybris

La empresa de software SAP podría haber pagado entre 1.200 y 1.500 millones de dólares por esta compañía de multicommerce.

Por fin Vine llega a Android

Twitter ha lanzado hoy la versión para Android de su popular aplicación de vídeo Vine. Es muy similar a la de iOS, aunque todavía faltan algunas funciones.