agosto 2015

Los puestos mejor pagados en Google

Los ingenieros son los que tienen sueldos más valorados en Mountain View, según los datos extraidos de Glassdoor, aunque el CFO es la figura que más cobra.

AUO presenta su móvil flexible de 5″ AMOLED

Las propuestas comerciales de LG y Samsung de smartphones con pantallas flexibles, distan mucho de lo que se esperaba de esta tecnología. el fabricante AUO presenta ahora su smartphone con pantalla AMOLED flexible y que se puede doblar ...

Rolly, el teclado enrollable de LG

Con su nuevo teclado enrollable Rolly, LG nos trae una alternativa portátil para poder disfrutar de un teclado físico de tamaño completo en cualquier lugar con nuestros dispositivos móviles.

El asistente virtual de Facebook se llama M

Por el momento este servicio vinculado a Messenger que tira de inteligencia artificial y de un equipo humano para completar las peticiones no beberá de los datos que se han subido a la red social Facebook.

PayPal trae One Touch a Europa y Australia

La aparición de nuevos sistemas de pagos ha movido a PayPal a desarrollar su sistema One Touch. Tras su paso por EEUU, Canadá y Reino Unido, se expande ahora a Australia y 13 países europeos.

Lenovo Mobile se integrará en Motorola

Tras la compra de Motorola el año pasado, Lenovo tiene planeado la integración total de Lenovo Mobile en ésta, de forma que terminará desapareciendo para que sólo quede Motorola.

Facebook anuncia su botón de donación para ONGs

Tras probar el botón de donaciones con varias ONGs con las que decidió colaborar directamentte, Facebook permite ahora que cualquier ONG pueda hacer uso del mismo para facilitar la captación de fondos.

MultiFab, la impresora 3D que usa 10 materiales simultáneos

El Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) del MIT ha anunciado su nueva impresora 3D MultiFab, que permite imprimir con 10 materiales de forma simultánea gracias a un sistema de visión artificial y escáner 3D e ...

zTailors, el Uber de los sastres

El empresario del mundo de la moda George Zimmer ha fundado una startup para pedir sastres y arreglos de ropa a domicilio a sus 66 años de edad.

Google Ventures invierte en Carbon 3D

Lidera una ronda de financiación de 100 millones de dólares en la startup, desarrolladora dee una tecnología de impresión 3D más rápida que las existentes.

Encuentro Lean Startup en Madrid

El España Lean Startup reunirá el 2 de octubre a emprendedores de toda España para compartir las lecciones aprendidas en la aplicación de este sistema.

Dropbox permite ahora almacenar enlaces

Se pueden arrastrar enlaces directamente desde una página a nuestra carpeta de Dropbox para guardarlos como un elemento .url, aunque no quedan identificados.

Sony anuncia oficialmente la SmartBand 2 con pulsómetro

Hace más de dos meses se filtró la existencia de una nueva versión de la pulsera de actividad SmartBand de Sony. La nueva SmartBand 2 se confirma ahora oficialmente, al igual que la presencia de un pulsómetro en la misma.

El Blackphone 2 llegará en septiembre

El Blackphone 2, que ya se puede reservar en la web de Silent Circle, mejora el diseño con un frontal de cristal y es algo más grande que su antecesor.

Mozilla mejora la navegación privada en Firefox

Mozilla sigue tratando de que su navegador Firefox no se quede atrás y no pierda más terreno frente a Chrome. Su última función consiste en evitar que las páginas puedan rastrearnos cuando usemos el modo navegación privada.

moto 360

Motorola prepara dos nuevas versiones del Moto 360

Al igual que ocurrió el año pasado con el primer Moto 360, documentación para la regulación de dos nuevos dispositivos de Motorola, con los códigos 360S y 360L, podrían indicar la existencia de dos nuevos modelos de smartwatches.

Así es el nuevo Nexus 5 de 2015

La fecha de lanzamiento del nuevo terminal de Google, una actualización del Nexus 5, está cada vez más próxima, y al parecer unas supuestas fotos de un prototipo muestran el que será su aspecto externo.

Samsung lanza Samsung Pay en EEUU

La compañía surcoreana también está trabajando para traer Samsung Pay a Europa tan pronto como sea posible y tomar ventaja frente a Apple Pay y Android Pay.

Posibles modificaciones en los planes de Project Ara

De entre los muchos proyectos de Google, uno que destaca por el cambio que podría suponer en los smartphones es Project Ara. El smartphone modular de Google, Alphabet, al parecer tendrá un cambio de planes.

Samsung presenta sus nuevos phablets

El Galaxy S6 Edge + y el Galaxy Note 5 son dos dispositivos de 5,7 pulgadas, con pantalla curva en el caso del primero. El S6 Edge se venderá en septiembre por 900 euros.

HTC reducirá un 15% su plantilla

La decisión llega después de los decepcionantes resultados del segundo trimestre y forma parte del plan de HTC para diversificarse más allá de los smartphones.

South Summit 2015

South Summit es la cita internacional más importante del ecosistema emprendedor promovida por Spain Startup. Este proyecto busca reunir las mejores Startups del sur de Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo en su cuarta edición, que t ...

¿Habrá problemas entre Google y BMW por Alphabet?

Con la decisión de Google de convertirse en una empresa subsidiaria de una mayor, llamada Alphabet, además de una gran sorpresa se ha creado cierta polémica con el nombre, ya que otras muchas empresas lo usan. La más importante de ella ...

Periscope ya cuenta con más de 10 millones de usuarios

Desde que Twitter anunciara la adquisición de Periscope y ésta lanzara su aplicación para Android, el sistema de vídeos en directo ha conseguido crecer en apenas cuatro meses hasta superar los 10 millones de usuarios.

Redadas y arrestos en las oficinas de Uber en Hong Kong

Los problemas de Uber en China no dejan de crecer. Según ha informado el South China Morning Post, la policía de Hong Kong ha realizado varias redadas en oficinas de Uber, arrestando a varios de sus trabajadores y conductores.

Xiaomi también fabrica en India

El Redmi 2 Prime es el primer teléfono de Xiaomi que se produce en India. Costará 110 dólares y rivalizará con modelos como el Moto E.

Los planes de NTT DoCoMo para proveer 5G en 2020

Con una importancia creciente de los smartphones y las conexiones de datos móviles, varias empresas en todo el mundo están desarrollando sus propuestas 5G. Una de ellas es la japonesa NTT DoCoMo, que quiere tenerla lista para los juego ...

Google se reestructura y se convierte en Alphabet

Google ha sorprendido a todos con una decisión inesperada, la creación de una nueva empresa llamada Alphabet. El gigante de Internet creado por Sergey Brin y Larry Page planea una reestructuración completa en la que englobarán todo en ...

Nvidia mejora sus resultados del segundo trimestre

Aunque los analistas esperaban un pequeño descalabro por parte de Nvidia, con una reducción de ingresos del 8%, la compañía ha sorprendido finalmente en este segundo trimestre con un aumento del 4,5%.

Apple Music ya cuenta con 11 millones de usuarios de prueba

Con poco más de un mes de vida, Apple Music ha conseguido que 11 millones de usuarios se suscriban con cuentas de prueba de 3 meses gratuitos, con 2 millones de usuarios que han optado por su programa familiar por 15 dólares al mes.

Snapdeal invertirá 100 millones de dólares en I+D

Pocos días después de anunciarse que Alibaba, Foxconn y SoftBank invertirán 500 millones de dólares en la empresa india de comercio electrónico Snapdeal, ésta anuncia ahora que invertirá a su vez 100 millones en I+D.

CastleHub, el control domótico universal con Windows 10

Tras su éxito en Kickstarter, CastleHub ya está disponible para reservarlo directamente fuera de la campaña de crowdfunding. Este pequeño dispositivo de forma esférica utiliza Windows 10 y promete ofrecer un control total de nuestro ho ...

Garmin presenta su nuevo wearable Forerunner 25

Mientras FitBit, Xiaomi, Apple y Samsung siguen su particular batalla por hacerse con el control del mercado de los wearables, Garmin, una de las marcas más antiguas del sector, sigue ofreciendo nuevos productos, en este caso el Foreru ...

Density, el sensor que permite evitar aglomeraciones

Un pequeño sensor llamado Density permite saber de forma remota la cantidad de gente que se encuentra en un bar, restaurante, gimnasio, etc... en tiempo real, lo cual ayuda a evitar aglomeraciones y aprovechar mejor el horario.

Así es el nuevo Microsoft Lumia 950

Tras el descarte de los Lumia 940 aparecieron los rumores de que Microsoft tiene pensado poner a la venta sus próximos Lumia 950 y 950XL a finales de año con Windows 10 Mobile. Unas fotos filtradas nos muestran su aspecto.

Dot, el smartwatch que incorpora un lector Braille

De entre los numerosos smartwatches que están apareciendo en el mercado, Dot podría ser uno de los más interesantes y útiles, al menos para la gente con problemas de visión, ya que este smartwatch incorpora un lector Braille portátil.

Yahoo compra la web de moda Polyvore

Como parte de su estrategia de crecimiento, Yahoo ha decidido comprar la web de moda Polyvore, creada por tres exingenieros de Yahoo en 2007 y que permite que los usuarios puedan combinar prendas y accesorios.