diciembre 2015

Uber celebra haber realizado mil millones de viajes

Uber, la startup que ha revolucionado el transporte en las ciudades en los últimos años con su servicio de contratación online de vehículos para trayectos cortos, está de celebración. Esta nochebuena en Londres han alcanzado los mil mi ...

Sidecar dice adiós

Pivotar del ridesharing a las entregas no le ha garantizado la supervivencia a esta competidora de Uber.

Viadeo abandona China

A partir del 31 de diciembre Tianji.com dejará de existir. Pese a tener 25 millones de usuarios, la empresa francesa no ha podido acceder a recursos e inversores para mantener el negocio.

Los fracasos tecnológicos de 2015

Desde las etiquetas "inteligentes" de Flickr hasta la filtración de la web de adúlteros Ashley Madison, estos son algunos de los grandes flops del año.

¿Está Foursquare a la venta?

La red de geolocalización pasa por sus horas más bajas y vale menos de la mitad que hace dos años... ¿empieza a buscar compradores?

whatsapp

WhatsApp ofrecerá videollamadas en breve

Además de las llamadas de vídeo, WhatsApp también está probando el uso de pestañas, como en los navegadores, para cambiar rápidamente entre múltiples chats.

La startup Nutanix se prepara para su OPV

En una época algo compulsa para las OPVs de empresas tecnológicas, Nutanix parece estar dispuesta a arriesgarse y acaba de cerrar los trámites para hacerla realidad.

Así podría ser el Huawei P9

El smartphone tendrá una pantalla AMOLED con resolución Full HD y vidrio curvado. Además, integrará un chip Kirin 950.

Ericsson y Apple llegan a un acuerdo de patentes

Tras un año de batalla legal por patentes, finalmente Ericsson y Apple han llegado a un acuerdo en el que la compañía de Cupertino podría haber pagado 3.600 millones de coronas suecas a Ericsson.

Alibaba nombra a un nuevo responsable antifalsificaciones

Alibaba sigue en su lucha en contra de las falsificaciones para mejorar su imagen internacional y aplacar las demandas. Acaba de nombrar a Matthew Bassiur como nuevo responsable global de protección de la propiedad intelectual.

Microsoft compra la startup de mensajería Talko

Microsoft ha anunciado la compra de la startup de mensajería Talko y se ha hecho con su tecnología y plantilla, que seguramente se unirá a la de Skype y Microsoft, aunque no lo hará su fundador Ray Ozzie.

Se confirma la llegada de Apple Pay a China

Los rumores sobre la posible llegada de Apple Pay finalmente se confirman. Apple ha llegado a un acuerdo con UnionPay gracias al cual el sistema de pagos de la compañía de Cupertino llegará a China en 2016.

Los pronósticos de resultados de Oracle defraudan

Con el anuncio de sus pronósticos de resultados para el tercer trimestre, Oracle defrauda a los analistas, ya que aunque se esperaba algo similar, había optimismo por anunciar una mejora sustancial.

Google colabora con 9 marcas para diseños en Android Wear

Poco a poco Android Wear se consolida como el estándar para smartwatches, y marcas como TAG Heuer y Fossil ya apuestan por él. Debido a su popularidad, Google ha llegado a un acuerdo con 9 marcas para desarrollar diseños para sus smart ...

Anonymous entra en la campaña electoral

Destapa las fuentes de financiación de Ciudadanos y anuncia "acusaciones muy graves" contra la formación de Rivera. El partido habla de "insultos y calumnias".

Cómo elegir el nombre de tu startup

El nombre que demos a nuestra startup será lo primero que llegue a los clientes de todo el mundo. Para elegirlo bien, basta con seguir estas reglas.

6 ideas para hacer tu startup global

Presentamos varios aspectos -como la legislación o la seguridad- a tener en cuenta para elevar un negocio a escala global y evitar problemas comunes.

Baidu completa las primeras pruebas de su coche autónomo

Junto a Google, Tesla, Uber y otras muchas empresas, la compañía china Baidu también está interesada en los coches autónomos. La empresa ha anunciado que ha completado con éxito las pruebas iniciales en un entorno real.

Así evita Snowden el espionaje

Snowden recomienda usar TOR para navegar, encriptar el disco duro, emplear un gestor de contraseñas y un bloqueador de rastreo.

Yahoo no va a realizar la spinoff de Alibaba

Las últimas reuniones de la junta de Yahoo al parecer habrían llegado a la conclusión de no llevar a cabo la spinoff de Alibaba, mientras que los rumores de la venta de su negocio central cobran más fuerza.

Startups y emprendimiento en los BRICS: II) Brasil

Brasil es la principal economía de Latinoamérica y uno de los grandes ecosistemas de startups de la región. Presentamos una mirada a su panorama emprendedor y a las oportunidades para los inversores.

Microsoft busca ideas para HoloLens

El ganador del concurso Share Your Idea podrá formar parte del proceso de desarrollo de su aplicación a cargo del equipo de desarrollo de HoloLens.

Dropbox cierra Mailbox y Carousel

Mailbox dejará de operar el próximo 26 de febrero, mientras que Carousel echará el cierre el 31 de marzo. Ambos servicios se integrarán en la plataforma principal de Dropbox.

La ‘patente vampírica’ de Google

Google ha presentado una solicitud de patente para un dispositivo que permite la extracción de sangre sin aguja. Podría usarse para pruebas de glucosa o en pulseras de fitness.

Ejecutivas ante la nueva empresa digital

Está aumentando la representación femenina en puestos de responsabilidad, pero en el ámbito del emprendimiento los fondos siguen estando formados en su mayoría por hombres y a los proyectos femeninos les llega menos financiación.

Blue Spike demanda a Xiaomi por infringir una patente

Tras demandar a 45 compañías, Blue Spike ha decidido atacar también a Xiaomi con una demanda de patentes, que curiosamente incluye incluso el Xiaomi Mi 5 que todavía ni siquiera ha sido anunciado oficialmente.

Correos inicia las pruebas con drones

El uso de drones se plantea como herramienta complementaria para ayudar al cartero rural en el servicio en zonas de difícil acceso y con condiciones climáticas adversas.

Un paseo por FICOD 2015

Hoy se celebra la última jornada del foro de contenidos digitales, centrada en las startups y su financiación.

Asana se hace con la gestora de diversidad de Facebook

El interés por fomentar la diversidad entre los trabajadores de las compañías tecnológicas en EEUU aumenta. Asana ha decidido unirse a esta ola y contratar a la que hasta ahora era la gestora del programa de diversidad de Facebook.

Qualcomm y Xiaomi llegan a un acuerdo de patentes

El fabricante de chips Qualcomm y la empresa china Xiaomi, conocida por su rápido crecimiento en el sector de los smartphones, han decidido llegar a un acuerdo para obtener licencias de las patentes de la primera.

8 apuntes para fundar una startup

Actúa más, habla menos, minimiza riesgos, no te centres sólo en ti mismo, no te obsesiones con los detalles, relaciónate con el entorno, y estarás más cerca del éxito.

5 consejos para desarrolladores de iOS

Si estás pensando en entrar en el mundo del desarrollo de aplicaciones iOS, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a hacerlo con ciertas garantías de éxito.

Hello!: 10 startups para aprender idiomas

Marketplaces de profesores, redes sociales para practicar idiomas y métodos innovadores para la enseñanza son las principales creaciones de las startups españolas dedicadas a los idiomas.