noviembre 2014

Los empleados de Samsung temen despidos

La tradicional reestructuración anual de plantilla de Samsung puede traer numerosos despidos este año, especialmente en la división de telefonía móvil.

Kim Dotcom

Kim Dotcom se declara en quiebra

Kim Dotcom, fundador de la extinta Megaupload y su reencarnación, Mega, acaba de declararse en quiebra y que está pasando graves problemas financieros debidos a su batalla legal contra EEUU y su fracaso político.

LG

La división móvil de LG cambia de CEO

Mientras los rumores sobre el más que probable cambio de responsable de la división móvil de Samsung siguen su curso, LG ha anunciado que también va a cambiar a su jefe de móviles, aunque en este caso por motivos diferentes.

Quikkly

Quikkly propone códigos QR mejorados

La startup británica Quikkly quiere hacer los códigos QR más atractivos, además de más funcionales, por lo que propone unos códigos QR mejorado con su sistema híbrido con reconocimiento de imágenes.

La fiebre de las tablets se apaga

Las ventas de tabletas en todo el mundo aumentarán sólo el 7,2% este año, frente al 52,5% de 2013, lastradas por la caída en las ventas del iPad.

Dubike

Dubike, la bicicleta inteligente de Baidu

El gigante chino Baidu está interesado en revolucionar el mundo de las bicicletas con su nueva bicicleta inteligente Dubike, que a pesar de no estar motorizada, cuenta con numerosas funciones.

El 22% de los business angels invierte en software

Los ángeles se han gastado 23.000 millones de dólares, frente a los 27.000 millones de dólares de las firmas de capital riesgo. Pero fijándose en 67.000 startups, en comparación con las 3.700 respaldadas por los VC.

Sony

Sony recortará su gama de smartphones y televisores

Las pérdidas multimillonarias que ha sufrido Sony pronto tendrán repercusiones en la compañía nipona. Desde Sony ya han anunciado que empezarán a reducir su catálogo en las divisiones de smartphones y TVs.

bq

BQ presenta el Aquaris E5 4G, Aquaris E10 y bitbloq

La empresa española ha presentado hoy en Madrid sus últimas novedades para la campaña navideña. Se trata del smartphone Aquaris E5 4G, la tablet Aquaris E10 y la herramienta de programación para niños bitbloq.

Microsoft se burla de Siri una vez más

Microsoft ha lanzado un nuevo spot en el que se enfrenta a Siri y Cortana. La empresa de Redmond se queja de que Apple solo ha hecho más grandes sus teléfonos, no su tecnología.

NVIDIA

Samsung quiere bloquear a NVIDIA en EEUU

Tras la demanda de NVIDIA a Samsung y Qualcomm por las GPUs, la respuesta de la empresa coreana está siendo contundente y una nueva demanda a NVIDIA podría ponerla en aprietos.

Mozilla

Los ingresos de Mozilla se estancan

El desarrollador de Firefox registró un aumento de sólo el 1% en 2013, frente al 90% del año anterior. No obstante, Mozilla es optimista de cara al futuro.

El 5G llegará a Rusia en 2018

Huawei y el operador móvil ruso MegaFon desarrollarán redes de prueba 5G de cara al Mundial de Fútbol que se disputará en Rusia dentro de cuatro años.

Super, la nueva red social de Biz Stone

Super permite crear y compartir pensamientos u opiniones breves superpuestas en fotos, con una intención "simplemente divertida", en palabras de su fundador.

Groupon se hace con Swarm Mobile

Swarm permitía la monitorización de clientes en los lugares de compra y la comunicación con los mismos mediante distintas tecnologías inalámbricas.

Intel

Intel integrará su división móvil en la de PC

La búsqueda de Intel de abrirse paso en el mercado de los SoCs para smartphones y tablets, donde ARM lleva reinando durante años, le está costando caro a la compañía. Como resulta a principios del año que viene integrará su división mó ...

Snapchat y Square se alían

Ambas startups han lanzado Snapcash, un servicio para enviar dinero a amigos a través de la app de mensajería efímera.

Facebook desarrolla su propio Linkedin

La red social prepara el lanzamiento de Facebook at Work, una web para mantenerse en contacto con colegas de profesión y realizar trabajos colaborativos.

YouTube Music Key

Por qué YouTube quiere ser Spotify

Con el lanzamiento de YouTube Music Key esta semana, Google quiere entrar de una vez en el negocio de la música en streaming. Spotify, tiembla.

Alexis Ohanian vuelve a Reddit

El regreso de Alexis Ohanian se produce tras la dimisión del actual CEO de Reddit, Yishan Wong. La actual COO, Ellen Pao, se convierte en la CEO interina.

prynt

Prynt transforma tu smartphone en cámara Polaroid

La startup Prynt acaba de mostrar una funda que permite imprimir las fotos que tomemos con nuestro smartphone en un momento, de forma que las tengamos no sólo en pantalla sino también en formato físico.

DJI Inspire 1

DJI Inspire 1, su nuevo dron semiprofesional de 2.800 dólares

DJI es quizás una de las compañías que más éxito está teniendo comercializando drones de consumo. Pero junto con su gama Phantom, también vende drones profesionales de varios miles de dólares. Ahora llega el DJI Inspire 1, su dron semi ...

YouTube Music Key

YouTube desvela finalmente YouTube Music Key

Ayer mismo os anunciábamos que quedaba muy poco para que YouTube presentara de manera oficial su servicio de música por streaming. Pues bien, finalmente YouTube se ha adelantado y ya ha desvelado el nuevo servicio YouTube Music Key.

xiaomi

Xiaomi firma un acuerdo con Youku Tudou

Se desvela por fin parte del plan de 1.000 millones de dólares con el que Xiaomi quiere reforzar su contenido de vídeo para sus SmartTVs. Xiaomi acaba de anunciar un acuerdo con la compañía de vídeo online más grande de China, Youku Tu ...

YouTube

YouTube Music a unas semanas de ser una realidad

Finalmente parece que YouTube Music está ya listo y su presentación oficial es cuestión de unas pocas semanas. Gracias a un acuerdo de YouTube con Merlin ya estaría todo preparado para dar servicio.

NVIDIA

Samsung contraatca y acusa a NVIDIA de violar sus patentes

Hace un par de meses NVIDIA lanzó un enorme órdago, denunciar a Qualcomm y Samsung por violar sus patentes con sus GPUs. Pues bien, la reacción de Samsung ha sido contraatacar con otra demanda de patentes y acusaciones graves sobre ben ...

Lumia

Aquí está el Microsoft Lumia 535

Finalmente ha llegado ya el evento de Microsoft sobre su nuevo smartphone Lumia y ya tenemos todos los datos oficiales del Microsoft Lumia 535.

Raspberry Pi A+

Nueva Raspberry Pi A+ más barata y compacta

Tras la llegada del nuevo modelo Raspberry Pi B+, aparece ahora la Raspberry Pi A+, una actualización que siguiendo lo que ya se hizo con el modelo B+, no aumenta la potencia, sino que la vuelve más compacta, barata y versátil.

Evernote

Evernote obtiene 20 millones de dólares de Nikkei

La popularidad de Evernote en Japón finalmente ha dado sus frutos. El gigante de los medios nipones Nikkei acaba de invertir 20 millones de dólares en Evernote e integrará sus noticias en su nueva función Context.

El FBI clausura Silk Road 2.0

La redada contra paginas web de compraventa de drogas y otros productos ilegales, realizada por el FBI y Europol, ha afectado a otros ocho sitios.

Google abandona su proyecto de barcazas

Google había vendido su sede flotante de Portland a una naviera en agosto para hacer chatarra. La empresa ha tenido problemas con las autoridades por el riesgo de incendios.

Twitter abrirá oficinas en Hong Kong

Se trata de una nueva oficina comercial que se inaugurará a principios de 2015 y con la que Twitter espera vender publicidad a empresas de China, Hong Kong y Taiwán.

Firefox ya tiene 10 años

Firefox cumplirá diez años el domingo, un aniversario amargo mientras su cuota de mercado cae sin parar.

Whatsapp

WhatsApp incluye por fin verificación de lectura de mensajes

Desde que el uso de WhatsApp se empezó a convertir en algo masivo, millones de personas han malinterpretado el sentido de los iconos de verificación de los mensajes. Por fin WhatsApp incluye la verificación de lectura y aclara el "dobl ...

uber

Lyft demanda a su ex COO

La startup de transportes P2P asegura que su antiguo responsable de operaciones se llevó datos confidenciales tras anunciar su marcha a Uber.

Tinder busca nuevo CEO

IAC ha invitado al cofundador Sean Rad a abandonar su cargo, aunque este se mantendrá como presidente y miembro del consejo.

Google Calendar, tu nuevo asistente personal

La herramienta de calendarios ahora es capaz de añadir eventos desde correos automáticamente, muestra imágenes y mapas y ha incorporado autocompletado de personas, lugares y direcciones.

Viddy dice adiós

El competidor de Vine e Instagram se retira del tablero. La desarrolladora Supernova cierra todas sus apps para dedicarse al trabajo en Fullscreen.

Jawbone

Jawbone presenta su nuevo wearable UP3

Jawbone acaba de presentar su nuevo monitor de actividad, que coge el testigo de su anterior UP24. El nuevo UP3 no sólo aporta un nuevo diseño sino también nuevas funciones.

dropbox

Microsoft se alía con Dropbox

Con el acuerdo, Dropbox dará un mejor soporte a Office, y la suite de Microsoft se integrará mejor en los productos de la empresa de almacenamiento.

Busca y encuentra niñera con BePoppins

BePoppins es una plataforma online con sede en Madrid que permite a los padres contactar directamente con una niñera de confanza, de forma rápida y sencilla.

Infografía: Startups en números

El 22% de las startups tiene una o más mujeres entre sus fundadores, pero el emprendimiento parece seguir siendo un terreno dominado por hombres.

El Apple Watch llegará en primavera

La responsable de tiendas de Apple en EEUU avisa a sus empleados: "El lanzamiento de un nuevo reloj vendrá en primavera". ¿Está Apple esperando demasiado?

La tableta Nexus 9 ya está a la venta

La Nexus 9 estrena el nuevo sistema móvil de Google, Android 5.0 Lollipop, que ofrece un nuevo diseño, mejoras en seguridad y la solución BYOD Android Work.

Cortana

Cortana ya mostraría información en español

Aunque oficialmente no se espera que Cortana esté disponible en español al menos hasta el año que viene, al parecer ya habría algunas muestras del asistente de Microsoft en nuestro idioma.