agosto 2014

Google trabaja en una moto sin conductor

El responsable de los coches autónomos de Google, Ron Medford, ha pedido permiso a las autoridades californianas para probar sus motocicletas ‘Ghostrider’.

La Surface Pro 3, ya a la venta en España

La tercera generación de tabletas de Microsoft tiene un precio de salida de 799 euros y se puede adquirir en la Microsoft Store, Media Markt, Worten, El Corte Inglés y Fnac.

Google adquiere el estudio Zync Render

Zync Render es una startup especializada en efectos visuales para películas. Con ella, Google quiere mejorar la oferta de Cloud Platform para los estudios de cine.

coin

Coin recapacita y se disculpa ante sus primeros usuarios

Tras un importante retraso de varios meses y un más que desafortunado anuncio de que los usuarios tendrían que pagar nuevamente para obtener la versión definitiva, finalmente la compañía ha decidido disculparse y dar marcha atrás.

sistema operativo

El sistema operativo oficial de China llegará en octubre

China busca ya una alternativa a Windows 8 y no tener que recurrir a Apple para uso gubernamental y público, ante esta situación y la desaparición de Red Flag hace más de un año, las miradas están puestas en un nuevo sistema operativo ...

Realidad virtual

Realidad virtual: Visores disponibles en el mercado

Desde ITespresso queremos ofreceros la información más detallada y completa sobre el excitante mundo de la realidad virtual, del que tanto se habla últimamente. Así que os hemos preparado un especial de varios artículos en el que os co ...

HP

HP mejora sus ingresos por primera vez en 3 años

Tras una época algo convulsa marcada por la llegada de las tablets, HP ha vuelto a mejorar sus ingresos 3 años más tarde. Aunque la cifra no supone un cambio espectacular si que indica un punto de inflexión en la tendencia de los últim ...

Microsoft se pasa a Opera Mini

La compañía incluirá Opera Mini como navegador por defecto en sus teléfonos de gama baja de las series 30, 40 y Asha de Nokia.

soundcloud

SoundCloud incluirá anuncios y cuentas de pago

Tras 6 años creciendo y siendo gratuita, finalmente SoundCloud ha decidido cambiar su plataforma y empezará a incluir publicidad. De hecho también empezará a pagar royalties a las productoras y artistas, que entre otras cosas se financ ...

Ignore No More

Ignore No More, evita que se puedan ignorar llamadas

A pesar de los smartphones y el alto grado de conectividad actual, todavía sigue ocurriendo que por diversos motivos no podamos comunicarnos con la familia, pareja o amigos al no responder al teléfono. Ignore No More elimina las excusa ...

steve ballmer

Steve Ballmer deja Microsoft definitivamente

Tras dejar de ser CEO de Microsoft, finalmente Steve Ballmer ha decidido dejar definitivamente la empresa y saldrá de la junta directiva de forma inmediata, por lo que no tendrá ya ningún cargo de responsabilidad.

YouTube

Así será YouTube Music Key

El nuevo servicio de música por suscripción de Google ofrecerá reproducción sin publicidad y la posibilidad de guardar canciones, por 9,99 dólares al mes.

minecraft

Minecraft finalmente sí estará disponible para Oculus Rift

La compra de Oculus Rift por parte de Facebook por 2.000 millones de dólares fue un enorme logro para Oculus y la realidad virtual, pero también supuso miedos y desconfianza por parte de varios desarrolladores, entre ellos el creador d ...

uber

Uber podrá seguir funcionando en Berlín y Hamburgo

Sólo han pasado unos días desde la prohibición de Uber en Berlín y la empresa ya ha conseguido darle la vuelta a la situación. Tras la apelación de Uber a la prohibición, ésta ha quedado suspendida hasta nueva orden.

airpooler

La FAA estadounidense prohíbe AirPooler y Flytenow

Mientras en Europa se libra todavía la batalla legal de Uber, en EEUU se ha abierto un nuevo frente, aunque esta vez en el mundo de la aviación con AirPooler y Flytenow. Al contrario que con Uber, la respuesta del gobierno estadouniden ...

ps4

Sony arrasa con más de 10 millones de PS4 vendidas

La nueva generación de consolas, abanderada por Sony y su PS4, está siendo un éxito sin precedentes, consiguiéndose ventas récord en las que la PS4 lidera sin problemas con más de 10 millones de ventas.

Itduzzit

Intuit compra ItDuzzit para integrarlo en QuickBooks

Intuit sigue adelante con su proceso de expansión y tras la compra de varias empresas ahora ha decidido hacerse con ItDuzzit, un sistema de herramientas para integrar servicios en aplicaciones móviles e Internet de una forma sencilla.

ultra violet

Google Ultra Violet, la nueva versión de Hangouts

Florian Kiersch ha filtrado la que puede ser la próxima versión de Hangouts. Con nombre en clave Ultra Violet, el nuevo interfaz de Hangouts plantea una experiencia cercana a la de Facebook en Android.

Cisco

Cisco despedirá al 8% de sus empleados

Cisco espera reducir costes con los despidos, después de que sus ingresos hayan caído un 0,5%, y su beneficio neto bajara un 1% en el último trimestre.

USB Type-C

USB Type-C, el nuevo conector estándar que lo cambiará todo

Si bien las nuevas versiones del estándar USB han ido añadiendo nuevas funciones y mejorando la velocidad de transmisión, con el nuevo conector USB Type-C se espera un cambio importante en el uso del USB, tanto en versatilidad como sen ...

local lift

Local Lift plantea crowdfunding para negocios locales

Mientras plataformas como Kickstarter e IndieGogo buscan captar fondos internacionalmente para todo tipo de proyectos, están surgiendo otras páginas con sistemas para negocios locales. Éste es el caso de Local Lift.

Google Classroom

Google Classroom ya está disponible oficialmente

El pasado mes de mayo Google comenzó a probar su servicio Google Classroom con miles de profesores de varios países. Varios meses después el sistema ya está listo para ser usado públicamente por cualquier profesor interesado.

Android One

Los primeros Android One llegarán en octubre

Aunque en un principio se esperaba que los primeros dispositivos Android One iban a llegar en octubre de este año, finalmente parece que llegarán antes y se podrán ver en la India a partir de septiembre.

Startups con nombre de mujer

Womenalia Startup Day se celebra el 8 y 9 de octubre en Madrid con el objetivo de dar visibilidad a proyectos tecnológicos puestos en marcha por mujeres.

Filtradas fotos del nuevo iPhone 6

Las imágenes del iPhone 6 de 4,7 pulgadas muestran biseles, recortados, un chasis de metal y líneas profundamente definidas para acentuar su diseño.

El Moto G2, también en septiembre

Pantalla de 5 pulgadas y cámara trasera de 8 MP para la segunda generación del smartphone de gama media de Motorola, que costará en torno a 250 euros.

Adiós a Skype para Windows Phone 7

La versión de Skype para Windows Phone 7 dejará de estar disponible para su descarga y no se podrá usar en los dispositivos con este sistema operativo.

La Nexus 8 será casi una ‘Nexus 9’

Filtradas las especificaciones de la próxima tableta de Google, fabricada por HTC. Costará 399 dólares y llevará Android L y una pantalla de 8,9 pulgadas.

Disney

Disney desarrolla un sistema para escanear en 3D peinados

Uno de los aspectos más complicados de capturar a la hora de escanear en 3D a las personas es su pelo. Disney ha desarrollado un nuevo sistema que permite escanear en 3D peinados de forma que luego resulten más fáciles de imprimir en 3 ...

Casi un millar de autores muestran su oposición a Amazon

El conflicto entre Amazon y Hachette se recrudece y ahora 900 autores han decidido mostrar públicamente su rechazo a las acciones que está llevando a cabo a Amazon, pagando 104.000 dólares para publicar un anuncio en el Times en contra ...

¿Está Google leyendo mis emails?

La identificación y detención de un pedófilo al detectar fotografías de abuso de menores en su Gmail ha disparado las alertas sobre la privacidad.

Apple patenta un Siri para Mac

Además de responder preguntas, Siri para Mac podría organizar archivos y carpetas en el Finder y funcionar como un tercer dispositivo de entrada.

AMD

AMD prepara sus SSDs de la gama Radeon

La empresa AMD junto con Toshiba, se preparan para sacar la mercado una nueva gama de SSDs dentro de la gama AMD Radeon. Estos discos serán los primeros que saca AMD, que hasta ahora con la marca Radeon se centraba en tarjetas gráficas ...

BitCoins

Wikipedia recibe 140.000$ en donaciones de Bitcoins

Wikipedia ya acepta donaciones en Bitcoins y el éxito de esta decisión no ha tardado. Tras una semana han conseguido 140.000 dólares en donaciones. Wikipedia convierte automáticamente las donaciones de Bitcoins en dólares, por lo que n ...

uBeam

uBeam permite recargas inalámbricas usando ultrasonidos

Los sistemas de recarga inalámbrica actuales plantea la posibilidad de usar plataformas sobre las que colocar los dispositivos para recargar las baterías sin necesidad de conectarlos con cables. uBeam va más allá planteando recargar un ...

playstation mobile

Sony acaba finalmente con Playstation Mobile

Tras varios años, Sony finalmente decide que Playstation Mobile para Android ya ha dejado de tener sentido y dejará de certificar dispositivos Android, al igual que no proseguirá con el desarrollo de Playstation Mobile más allá de Andr ...

Leak

Leak se une a las opciones para mandar emails anónimos

En Internet actualmente el anonimato y la privacidad son bienes escasos continuamente atacados por las redes sociales, los gobiernos y las empresas. Leak quiere ofrecer una alternativa más para poder mandar sencillamente un email anóni ...

WhatsApp añade soporte para Android Wear

Mientras que la compatibilidad de Android Wear con Google Hangouts es total, otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp hasta ahora no contaban con un port de calidad para el sistema operativo Android para wearables.

Rhapsody compra Schematic Labs y Exfm

El servicio de música por streaming Rhapsody quiere volver a ocupar un puesto más relevante entre las aplicaciones de este tipo, para ello se ha hecho con la empresas Schematic Labs y Exfm.