septiembre 2014

Y Windows 9 será… Windows 10

Microsoft presenta su nuevo sistema operativo, diseñado para adaptarse a todo tipo de dispositivos, aunque con una interfaz que abandona el estilo Metro.

Xbox One

Microsoft ya vende la Xbox One en China

Las consolas llevaban 14 años prohibidas en China. El desembarco de Xbox One puede verse empañado por el auge de los juegos para móviles en el país asiático.

yahoo Directory

Yahoo Directory desaparecerá tras 20 años

Han pasado ya más de 20 años desde que apareciera Yahoo! y este año, su servicio más longevo aunque también menos útil hoy en día, Yahoo Directory, desaparecerá.

Cómo desarrollar tu propia página Web

Crear una nueva Web requiere un proceso y no es tan sencillo como mucha gente piensa. Sin embargo, para proyectos con necesidades estándar podemos recurrir a servicios Online para el desarrollo de Webs en base a plantillas, y sin apena ...

El iPhone 6 es sólo para ‘iphoners’

El 85% de los compradores del iPhone 6 ya tenía otro iPhone. Los modelos 5 y 5S, los más sustituidos. ¿Fidelidad o incapacidad para atraer nuevos usuarios?

Batacazo y esperanza para BlackBerry

Los ingresos de BlackBerry caen de nuevo, hasta los 916 millones de dólares, pero la compañía ha recibido 200.000 pedidos de la BlackBerry Passport.

El bendgate: ¿problema real o efecto bola de nieve?

Sólo nueve propietarios del iPhone 6 se han quejado a Apple de que se dobla solo. Pero han sido suficientes para despertar las mofas en Internet y, sobre todo, las de sus rivales. ¿Es para tanto el bendgate?

ipad pro

Detalles sobre la nueva iPad Pro

Mientras se confirman los rumores del evento de las nuevas iPad Air y mini el 21 de octubre, nos llegan nuevos detalles sobre la esperada iPad Pro.

Startups de la Comunidad Valenciana

Aunque a veces lo olvidemos, hay mucha vida en el ecosistema español de startups más allá de Cataluña y Madrid. Hoy repasamos 10 startups valencianas que así lo demuestran.

Tizen

Tizen no será cosa de smartphones

Samsung podría dedicar el sistema operativo a sus segmentos de wearables y Smart TV. Medio millar de ingenieros de su área móvil han sido trasladados a otras divisiones.

La adopción a iOS 8 ya supera el 46%

Cuatro días después de su liberación, casi la mitad de los usuarios de la plataforma móvil de Apple se habían descargado ya la última versión de iOS.

UberPOP arranca en Madrid

Madrid es la segunda ciudad española donde se lanza el servicio de ride sharing, después de Barcelona.

beats music

Apple podría cerrar Beats Music

Tras la compra de Beats, parece ser que Apple podría estar considerando cerrar Beats Music e integrar su sistema con iTunes para ofrecerlo todo en una sola marca.

indiegogo

Indiegogo permitirá campañas permanentes de financiación

Tras Flexible Funding, Indiegogo sigue adelante con sus planes para diferenciarse de Kickstarter y ofrecer una plataforma alternativa de crowdfunding con ventajas tanto para los usuarios como para las empresas. A partir de ahora permit ...

sony

Sony multiplica sus pronósticos de pérdidas

Malas noticias para Sony, sus ventas de terminales móviles de gama media y baja parecen haberse convertido en una enorme losa que los ha llevado a cuadruplicar sus pronósticos de pérdidas hasta los 2.140 millones de dólares.

android silver

Google decide retrasar el programa Android Silver

El proyecto Android Silver contemplaba la posibilidad por parte de Goolge de sacar una gama de terminales de alta gama con Android Vanilla, pero finalmente no sólo se ha retrasado sino que parece que su futuro es incierto.

Orange vuelve a la carga por Jazztel

La CNMV suspende la cotización de Jazztel tras conocerse la proxmidad del acuerdo de compra. Orange podría pagar de 12 a 14 euros por cada acción de Jazztel.

Windows

Se confirma la marca Windows para smartphones

Hace unos días se filtró un documento interno de Microsoft en el que se indicaban los cambios que iban a realizar en Redmond respecto a sus marcas para smartphones. Gracias a My Go se confirma esta información.

NextVR

NextVR desarrolla un sistema de cámaras 3D 360º

Además del desarrollo de visores, el creciente interés por la realidad virtual está aumentando también el desarrollo de sistemas para crear contenido virtual. NextVR ha creado un sistema pensado para crear vídeos de calidad en estéreo ...

Jazztel negocia la compra de Yoigo

De culminar la operación, Jazztel ganaría 4 millones de clientes y una red móvil propia, y Telia Sonera cumpliría su deseo de salir del mercado español.

Lift Labs

Google adquiere Lift Labs y su cuchara con estabilización

Google sigue demostrando que además de en Intenet, los dispositivos móviles y los anuncios, también tiene interés en proyectos innovadores y que mejoran la vida de la gente. Acaban de adquirir Lift Labs y su cuchara con estabilización.

Barclaycard compra The Logic Group

La unión de Barclaycard y The Logic Group supondrá la creación de un grupo global omnicanal de servicios gestionados de pago y fidelización de clientes.

iWatch

Filtrados los esquemas del iWatch

A unas pocas horas para que comience por fin el evento de Apple se han filtrado varios supuestos esquemas del mismo que indicarían varias funciones y especificaciones del esperado smartwatch de Apple.

shetaxis

SheTaxis el nuevo “Uber” sólo para mujeres

Con el éxito de servicios como Uber, es natural que aparezca otros similares. Pero en este caso SheTaxis propone un servicio exclusivo para mujeres en el que los conductores son también mujeres.

Los gadgets más llamativos de IFA 2014

En esta edición de la IFA se han exhibido 18 categorías de productos. Estos son los que nos han parecido más curiosos entre los pabellones del Messe Berlin.

MakerBot

El CEO de MakerBot deja la empresa para irse a Stratasys

Aunque en un principio, la compra de MakerBot por parte de la conocida empresa de impresión 3D profesional Stratasys no iba a suponer cambios drásticos en el enfoque de la startup, Bre Pettis, CEO de MakerBot, ha sido promovido a forma ...

moto X

Llega el nuevo Moto X, ahora de alta gama

Motorola, ahora en manos de Lenovo, ha decidido relanzar el Moto X. El nuevo Moto X actualizado deja la gama media para situarse como un terminal de gama alta que llegará este mes a todo el mundo.

Sony presenta los Xperia Z3 y Z3 Compact

El Xperia Z3 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, cámara de 20,7 megapíxeles y Remote Play. El 'pequeño' Z3 Compact condensa las características del Z3 en 4,6 pulgadas.

Cocina tu startup en Madrid

Cook your Startup, que tendrá lugar el 10 de septiembre, trae las mejores prácticas de Lean Startup combinadas con las actuales tendencias de bootstrapping.

zenwatch

ASUS desvela su smartwatch ZenWatch

ASUS finalmente desvela su smartwatch en la IFA, el ZenWatch, que cuenta entre otras cosas con pantalla curva, Android Wear y un diseño muy elegante.

¿Cómo piensan los CEO?

La encuesta anual de Inc. indaga en la visión de los CEO de las 500 principales empresas estadounidenses, en aspectos como sus inicios o la innovación.

Con noticias de WebOS

El sistema operativo móvil que en su día perteneció a Palm, renombrado como Lune OS, ya ha liberado su primera versión.

Las nuevas oficinas de Apple, desde el aire

La construcción de la ´nave nodriza´ de Cupertino, que se convertirá en la sede central de Apple en 2016, va muy avanzada, según muestra un vídeo grabado por un dron.